Invitación a la Comunidad de Números de Internet para participar como observadores en las teleconferencias del ASO AC y el IANA RC

7 de enero de 2021

La ASO[1] es una de las tres organizaciones de apoyo de la ICANN. Esta revisa y desarrolla recomendaciones sobre políticas de direcciones del Protocolo de Internet (IP) y asesora a la Junta Directiva de la ICANN sobre cuestiones de políticas relacionadas con la operación, la asignación y la administración de las direcciones IP.

El Consejo de Direcciones de la ASO (ASO AC)[2] organiza teleconferencias mensuales, generalmente el primer miércoles de cada mes, con algunas excepciones para evitar superposiciones con las reuniones de los Registros Regionales de Internet y otras reuniones relevantes para la Comunidad de Números de Internet.

Asimismo, el Comité de Revisión de la IANA (IANA RC)[3] asesora al NRO EC en su revisión anual del nivel de servicio de los Servicios de Numeración de la IANA proporcionados a los Registros Regionales de Internet. Para preparar su informe anual, el IANA RC se reúne por teleconferencia tres o cuatro veces al año en las fechas acordadas por sus miembros.

En este momento se están actualizando las fechas de las reuniones de ambos grupos para 2021, las cuales están disponibles en los siguientes enlaces:

Calendario de reuniones del ASO AC:

https://aso.icann.org/aso-ac/meetings/aso-ac-meeting-schedule/

Calendario de reuniones del IANA RC:

https://www.nro.net/accountability/operational/iana-numbering-services-review-committee/iana-rc-meetings/

Tanto las reuniones del ASO AC como las del IANA RC son abiertas a los observadores. La información de Zoom se publica en las URL anteriores en la víspera de cada reunión.

===============

[1] Organización de Apoyo para Direcciones: https://aso.icann.org/

[2] Consejo de Direcciones de la Organización de Apoyo para Direcciones: https://aso.icann.org/aso-ac/

[3] Comité de Revisión de la IANA: https://www.nro.net/accountability/operational/iana-numbering-services-review-committee/

CHK_LACNIC