Elecciones para el Puesto 9 del Directorio de la ICANN: Se abre el período de comentarios

21 de diciembre de 2020

De acuerdo con el Memorando de Entendimiento (MoU) de la Organización de Apoyo para Direcciones (ASO) [1] y los Estatutos de la ICANN [2], el Consejo de Direcciones del ASO (ASO AC) ha publicado un llamado a candidatos para ocupar el Puesto 9 del Directorio de la ICANN.

El candidato seleccionado ocupará el puesto por un período de tres años que comenzará al finalizar la Asamblea General Anual de la ICANN que tendrá lugar durante ICANN 72, reunión que se llevará a cabo del 23 al 28 de octubre de 2021 en Seattle, EE. UU. 

Luego del llamado para la nominación de candidatos, la ASO AC tiene el placer de anunciar que los siguientes candidatos han sido nominados: 

Período de comentarios

El período de comentarios comenzará el 21 de diciembre de 2020 y concluirá 30 de marzo de 2021 a las 23:59 UTC. Para enviar comentarios sobre los distintos candidatos, solo debe hacer clic en el enlace junto al nombre y agregar su comentario en la biografía.

Tenga en cuenta que, de acuerdo con la sección 9.4.5 de los Procedimientos Operativos del ASO AC [3], todos los comentarios serán moderados por la Secretaría de la ASO antes de su publicación en el sitio web.

Para obtener más información sobre el proceso de la elección para el Puesto 9 del Directorio de la ICANN, diríjase a https://aso.icann.org/icann-board/icann-board-elections/2021-icann-board-of-directors-seat-9-elections/ 

[1] Memorando de Entendimiento de la Organización de Apoyo para Direcciones: https://aso.icann.org/documents/memorandums-of-understanding/

[2] Estatutos de la ICANN: https://www.icann.org/resources/pages/governance/bylaws-en

[3] Procedimientos Operativos del ASO AC: https://aso.icann.org/documents/operational-documents/operating-procedures-of-the-address-council-of-the-address-supporting-organization/

CHK_LACNIC