Referentes de confianza

Los Referentes de confianza son una figura de apoyo en el marco del Código de Conducta de la Comunidad de LACNIC. Está integrado por personas del staff y de la comunidad, designadas por el Directorio de LACNIC, que estarán a disposición de la comunidad para brindar apoyo e información sobre el Código de Conducta. Podrán colaborar en encauzar denuncias y/o atender situaciones presenciales que requieren respuesta inmediata y que ocurran en los espacios de participación de LACNIC (tanto presenciales como virtuales).

Contactar a un Referente de confianza no equivale a presentar una denuncia formal. Para que una denuncia sea considerada formalmente, deberá  presentarse al Comité de Ética de LACNIC completando el siguiente formulario de denuncias.

Los Referentes de confianza se guían por un protocolo de acción, que garantiza la confidencialidad tanto del denunciante, como de la persona que es sujeto de la queja (denunciado). En el caso de un conflicto de interés, se seguirán los procesos existentes que regulan incompatibilidades (https://www.lacnic.net/1981/1/lacnic/codigo-de-etica-de-lacnic).

Los referentes de confianza actuales y sus correos de contacto son:

Comunidad

Lía Solis

lia [at] ext [.] lacnic [.] net

Max Larson Henry

max [at] ext [.] lacnic [.] net

Ricardo Patara

ricardo [at] ext [.] lacnic [.] net

Staff LACNIC

Adriana Rivero

adriana [at] lacnic [.] net

Ernesto Majó

ernesto [at] lacnic [.] net

Kevon Swift

kevon [at] lacnic [.] net

Referente de respaldo

Paula Manci

paula [at] lacnic [.] net

CHK_LACNIC