Certificación de Recursos (RPKI)

El sistema de certificación de recursos de LACNIC cuenta con dos modalidades: "delegada" y "alojado". En la modalidad "delegada" una organización puede implementar su propia entidad certificadora y así mantener su propia clave privada para la firma de materiales criptográficos.

Servicio Delegado de RPKI

El servicio “delegado” se encuentra en operación desde el  18 de diciembre de 2019. Esta modalidad está disponible para todos los asociados de LACNIC. Los interesados en acceder a RPKI en modo delegado deben enviar un mail a hostmaster [at] lacnic [.] net con los siguientes datos:

  • El ID de la organización (OrgId)
  • Nombre y apellidos del contacto
  • Direccion de email del contacto

Brasil : Las organizaciones que recibieron espacio del Registro.br puede acceder mediante https://registro.br/tecnologia/numeracao/rpki/

Servicio Alojado de RPKI

El servicio "alojado" se encuentra en operación desde el 1 de enero de 2011. En esta modalidad, con el acceso a una simple página web, las organizaciones miembros pueden realizar todas las tareas relacionadas con la arquitectura RPKI a través del siguiente link.

Para las organizaciones que recibieron recursos del IAR.MX deberán acceder mediante el siguiente link http://rpki.lacnic.net

 

SYSTEM CERTIFICATION ISO 9001 LSQA

CHK_LACNIC