Servicio Geofeeds de LACNIC

LACNIC ha desarrollado un servicio de geolocalización de las direcciones IP, el cual está inspirado en el draft del IETF Self-Published IP Geolocation Feeds. [ID:google-self-publisehd-geofeeds]

En la sección “Geolocalización” de MiLACNIC los administradores de las organizaciones asociadas a LACNIC pueden generar de forma voluntaria la información de localización geográfica de sus direcciones IP. Cuantas más organizaciones actualicen sus datos de mayor utilidad será el servicio a nivel regional.

¿Cómo pueden contribuir las organizaciones asociadas a LACNIC?

Cada organización asociada a LACNIC que desee contribuir con los datos de sus bloques IP, completará con información sobre dónde está usando las direcciones de Internet (país, región y ciudad).

¿Dónde está disponible la información?

Toda la información declarada en nuestra plataforma ha sido generada por una buena parte de nuestros asociados y se encuentra disponible públicamente a través del siguiente enlace: https://milacnic.lacnic.net/lacnic/geofeeds.

Desde ahí, cualquier persona interesada, podrá descargarse un archivo en formato csv con todos los registros geofeeds del sistema.

CHK_LACNIC