Mauricio Oviedo

Mauricio es un emprendedor y experto en tecnología que se dedica a proveer soluciones y optimizar operaciones que potencien el desarrollo de Internet y tengan un impacto positivo en la sociedad.
Es CEO y fundador de SOCIUM.CR, desde donde apoya diferentes proyectos a nivel regional e internacional relacionados con la creación y desarrollo de Puntos de Intercambio de Tráfico, despliegue de tecnologías como DNSSEC y RPKI, e implementación de mejores prácticas internacionales en instituciones públicas y privadas.

Es asesor de tecnología para la Asociación de Puntos de Intercambio de Tráfico de Latinoamérica y Caribe LAC-IX, donde anteriormente fue miembro del Directorio, y ahora punto de contacto de la región para la base de datos internacional IXPDB.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de telemática, administración de sistemas y ciberseguridad. Es co-fundador del Grupo de Operadores de Redes de Costa Rica. Anteriormente se desempeñó como Jefe de Tecnologías de Información / CTO de NIC Costa Rica, donde lideró por 6 años el equipo técnico que administra el dominio superior .CR, y proyectos de impacto nacional como el Punto Neutro de Intercambio de Tráfico de Costa Rica (CRIX). Fue líder del Grupo de Trabajo de Infraestructura del Consejo Consultivo de Internet de Costa Rica, y participó en diferentes grupos de trabajo para proyectos nacionales e internacionales en materia de Ciberseguridad, Red de Educación y otros.

SYSTEM CERTIFICATION ISO 9001 LSQA

CHK_LACNIC