Participación de América Latina en IETF

Fecha  Comienzo  Duración 
15 julio  17:00 UTC  60 min 

Este webinar contará con traducción simultánea a español, inglés y portugués.

Resumen 

El IETF es un espacio crucial para la definición de los protocolos técnicos que rigen el funcionamiento de internet, sin embargo, la participación de profesionales de Latinoamérica, y de mujeres técnicas es marginal. ¿A qué se debe esta baja participación? ¿Por qué es importante participar allí y cómo es posible vincularse? Este webinar abordará éstas preguntas de la mano de Juliana Guerra y Joey Salazar, miembros de distintos grupos técnicos y de investigación en IETF, con enfoque en derechos humanos.

Este es un webinar organizado por IT Women. Los talleres de IT women buscan problematizar y ofrecer herramientas para sortear los obstáculos que limitan la participación plena de mujeres en los espacios de participación de LACNIC. Están abiertos para todos los miembros de la comunidad interesados en lograr una mayor pluralidad en la participación.

Instructores

Joey Salazar es ingeniera de software de Costa Rica, graduada en China, trabajando en espacios de Gobernanza de Internet en Europa y América. Continuamente abogando por la libertad de expresión en línea y tecnologías open source, Joey se enfoca en políticas, estándares e implementaciones de protocolos, en particular sobre el DNS y sus consideraciones relacionadas con la privacidad y la censura.

Juliana Guerra es socióloga y magíster en Estudios Culturales. Trabaja en el área de incidencia en Derechos Digitales desde 2016, donde coordina y ejecuta estrategias de incidencia y comunicación, con énfasis en temáticas técnicas. Durante los últimos años su trabajo se ha enfocado en seguridad digital, infraestructuras y tecnologías feministas.

CHK_LACNIC