Llamado a la nominación de candidatos para Representante de la ASO en el Comité de Nominaciones de la ICANN 2021

Este mensaje se envía en nombre del NRO

4 de junio de 2020

El Comité de Nominaciones (NomCom) de la ICANN es responsable por la selección de ocho miembros de la Junta Directiva de la ICANN, dos directores del PTI y otras selecciones según lo especificado en los Estatutos (ver Artículo 8, Sección 8.1).

El NomCom también se encarga de la designación de algunos miembros del ALAC, del Consejo de la ccNSO y del Consejo de la GNSO. El NomCom complementa otros medios para cubrir una parte de las posiciones de liderazgo clave dentro de las organizaciones de apoyo (SO) y los comités asesores (AC) de la ICANN.

De acuerdo con los Estatutos de la ICANN (Artículo 8, Sección 8.2), el Consejo de Direcciones de la Organización de Apoyo para Direcciones (ASO AC) invita a la comunidad de los recursos numéricos de Internet a postular candidatos para cubrir una vacante en el ICANN NomCom 2021 como delegado de la ASO. 

El delegado seleccionado servirá por un período de un año a partir de la reunión ICANN 69 a realizarse en Hamburgo (Alemania) en octubre de 2020 (ver la duración de los mandatos en el Artículo 8, Sección 8.3)

Los Estatutos de la ICANN aquí mencionados están disponibles en el siguiente enlace.

Compromiso de tiempo del Representante de la ASO en el NomCom:

La persona deberá poder participar (en persona, SOLO cuando viajar sea seguro y se hayan eliminado las restricciones de viaje) en tres reuniones de la ICANN (69, 70 y 71) y en una reunión intersesional (en un lugar decidido por el NomCom 2020). La ICANN ofrecerá apoyo para viajar a todas las reuniones.

  • ICANN69 - Reunión General Anual - 17 al 22 de octubre de 2020 – Hamburgo - EUR
  • ICANN70 - Foro Comunitario - 20 al 25 de marzo de 2021 – Cancún - LAC
  • NomCom Intercessional - Reunión de evaluación - Abril de 2021 – Lugar a determinar
  • ICANN71 - Foro de Políticas - 14 al 17 de junio de 2021 – La Haya - EUR

Debido a la COVID-19, en 2020 el NomCom solo ha mantenido reuniones en línea, algo que podría continuar en 2021 a menos y hasta que sea seguro viajar. Las reuniones en línea requieren mayor tiempo semanal que las reuniones presenciales. Por favor revise los compromisos de tiempo teniendo en cuenta la COVID-19. En caso de que se reanuden los viajes a nivel global y que haya una reunión presencial, la ICANN proporcionará el apoyo para poder viajar. El NomCom de la ICANN tiene un conjunto de lineamientos y documentos procesales que sirven de referencia y proporcionan información adicional sobre el trabajo del NomCom. Estos documentos están disponibles aquí.

La persona deberá poder participar en teleconferencias mensuales (generalmente a las 15:00 o 16:00 UTC). Tenga en cuenta que la carga de trabajo del comité aumentará significativamente durante los meses de abril, mayo y junio de 2021, meses en que el proceso de evaluación de candidatos será más activo. Durante este período, la frecuencia de las teleconferencias aumentará (típicamente, serán una vez por semana y podrán durar hasta tres horas).

Plazos y fechas importantes

El ASO AC seleccionará al delegado respetando el siguiente cronograma:

  • Anuncio de la convocatoria de nominaciones para el NomCom 2021 de la ICANN: 4 de junio de 2020
  • Fin del período de nominaciones: 17 de junio de 2020
  • Evaluación de las nominaciones por parte del ASO AC: 18 de junio de 2020 - 28 de junio de 2020
  • Período de votación del ASO AC: 29 de junio de 2020 - 7 de julio de 2020
  • Anuncio del delegado seleccionado: alrededor del 8 de julio de 2020 (segunda semana de julio)

Todas las nominaciones se deben enviar a secretariat [at] aso [dot] icann [dot] org antes del 17 de junio de 2020 a las 23:59 UTC, incluyendo las respuestas a las preguntas enumeradas a continuación (todas las preguntas son obligatorias). También puede adjuntar su CV.

  1. ¿Ha leído el compromiso de tiempo para el NomCom y está dispuesto a comprometer el tiempo requerido para cumplir con este rol?
  2. ¿Ha formado parte del NomCom anteriormente en representación de alguna otra comunidad objetivo?
  3. ¿A cuántas reuniones de la ICANN / los RIR ha asistido en los últimos cinco años? ¿Cuáles SO / AC sigue activamente?
  4. Explique brevemente por qué desea unirse al NomCom como representante del ASO-AC.

SYSTEM CERTIFICATION ISO 9001 LSQA

CHK_LACNIC