Solicitud de comentarios del público sobre el Informe resumido de la matriz de desempeño de la IANA 2019

Este mensaje se envía en nombre del Comité de Revisión de los Servicios de Numeración de la IANA

Estimados colegas:

Como sabrán, como resultado de la exitosa transición de la supervisión de la IANA realizada en 2016, hoy en día los servicios de numeración de la IANA se gestionan a través de un acuerdo de nivel de servicio (SLA, por su sigla en inglés) entre ICANN y los cinco RIR.

Como parte del resultado de la transición de la supervisión de las funciones de la IANA, en 2016 se estableció el Comité de Revisión de los Servicios de Numeración de la IANA (IANA RC).
El IANA RC está compuesto por representantes de cada región RIR y asesora y asiste a los RIR en la revisión de los servicios de numeración de la IANA.

Hoy, los servicios de la IANA son proporcionados por Public Technical Identifiers (PTI), que desde 2017 publica informes de desempeño mensual sobre dichos servicios (https://www.iana.org/performance/numbers).

Sobre la base de estos informes de desempeño mensual, los cinco RIR han producido un Informe resumido de la matriz de desempeño de la IANA durante 2019.

Informe de desempeño del Comité de Revisión de la IANA 2019

El IANA RC abre un período de comentarios públicos de 30 días, solicitando comentarios y aportes de la comunidad con respecto al desempeño de los servicios de numeración de la IANA y al Informe resumido de la matriz de desempeño de la IANA 2019.

El IANA RC alienta a todos los miembros de la comunidad de los números de Internet a revisar el Informe resumido de la matriz de desempeño de la IANA.

Los comentarios sobre el desempeño de los servicios de la IANA deben enviarse a:

iana-performance@nro.net

El IANA RC publicará un informe anual en marzo de 2020 con su evaluación de los servicios de numeración de la IANA, como  consejo para el NRO EC. El informe se basará en el Informe resumido de la matriz de desempeño de la IANA, así como en cualquier aporte recibido de la comunidad global de números con respecto a este desempeño.

El período de comentarios públicos finaliza el miércoles 4 de marzo de 2020 a las 23:59 UTC.

Todos los comentarios públicos se publicarán en el sitio web del Comité de Revisión de la IANA y se considerarán aportes al informe final de la IANA. Una vez finalizado el período de comentarios públicos de 30 días, el Comité de Revisión se reunirá y evaluará todos los aportes al informe final.

El informe del Comité de Revisión se publicará en el sitio web del IANA RC:

https://www.nro.net/iana-numbering-services-review-committee

Atentamente,

Nurani Nimpuno
Chair, Comité de Revisión de los Servicios de Numeración de la IANA

Referencias:

CHK_LACNIC