Abre la convocatoria 2020 de Premio Trayectoria

LACNIC abre el llamado para distinguir con el Premio Trayectoria 2020 a líderes de la comunidad que hayan contribuido al desarrollo y despliegue de Internet en América Latina y el Caribe.

Este premio se otorga a referentes que hayan aportado experiencias destacadas en sus contextos locales y en los procesos regionales de consolidación de Internet.

En la presente edición el Premio Trayectoria introduce cambios importantes: habrá un nuevo jurado de selección, se actualizan criterios de nominación y el premio se entregará cada dos años. Asimismo, los postulantes que no ganen quedarán automáticamente nominados para la siguiente edición.

El llamado 2020 a postulantes estará abierto desde miércoles 29 de enero al viernes 28 de febrero.  Un jurado integrado por siete profesionales elegirá al ganador que recibirá el premio en el evento de LACNIC 33 a llevarse a cabo en Cali, Colombia, en la primera semana de mayo.

El nuevo jurado se integrará con Carolina Aguerre, Rodrigo de la Parra, Wadner Maia, Bernadette Lewis, Edmundo Vitale, Luis Furlán y Max Larson Henry.

A la hora de evaluar a los nominados, el jurado tendrá en cuenta sus contribuciones al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe, el liderazgo en procesos regionales, su aporte a la creación de comunidad, el impacto del trabajo del candidato sobre los usuarios finales de Internet y sus años de experiencia profesional.

Este premio busca destacar los logros de profesionales que hayan fomentado el modelo colaborativo de Internet, desempeñándose en campos tales como la gobernanza de Internet, el desarrollo de capacidades técnicas, la promoción del uso y desarrollo de estándares de Internet y el impulso de la economía digital en la región de América Latina y Caribe.

El Premio Trayectoria es una iniciativa de LACNIC para distinguir a profesionales de trayectoria del ecosistema de Internet de América Latina y Caribe y promover los valores como el trabajo colaborativo, la innovación y el impulso de una visión común para el desarrollo de Internet en la región. Desde su primera edición en 2009, el premio ha sido entregado a 19 líderes de 11 países de la región.

CHK_LACNIC