Llega la séptima edición del Reto IPv6

Con grandes novedades, LACNIC anuncia el llamado a interesados en participar de la séptima edición del Reto IPv6, un desafío ideado para fomentar el uso de este protocolo en América Latina y el Caribe. El Reto tuvo su génesis en el antiguo Foro Latinoamericano de IPv6 (hoy parte del Foro Técnico de LACNIC) y fue impulsado por Azael Fernández con el apoyo del área I+D de LACNIC.

El concurso es abierto a todas las organizaciones, ISP, redes universitarias o gobiernos de la región, sean o no miembros de LACNIC, y pueden presentarse entidades o instituciones que todavía no utilizan u ofrecen servicios con IPv6 pero tengan un proyecto a desarrollar durante el período del reto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de febrero, cuando comenzará la competencia.

Los participantes deberán plantear iniciativas sobre planes para desplegar IPv6 (aunque aún no lo utilicen u ofrezcan) o demostrar recientes implementaciones de servicios con soporte IPv6, anunció Alejandro Acosta, coordinador de I+D de LACNIC.

Este año el ganador se anunciará tres semanas antes del evento LACNIC 33, que se realizará del 4 al 8 de mayo en Cali (Colombia). La selección de los ganadores estará a cargo de un comité integrado por Azael Fernández, Jorge Villa, Mariela Rocha, Nicolás Antoniello y Alejandro Acosta. Este comité evaluará los trabajos según su alcance, impacto y cuestiones técnicas del despliegue tales como el desarrollo de software con soporte de IPv6, servicios y/o aplicaciones bajo la modalidad “IPv6-only”, implementación de servidores con soporte IPv6  o en los dominios y servidores en producción.

Los participantes tendrán que documentar el proceso, generar dos reportes (uno al comienzo y otro al final de reto) de las pruebas realizadas y del estado funcional de los servicios.

Así mismo podrán elaborar un manual de buenas prácticas que ayude a replicar esta experiencia en otras organizaciones de la comunidad de LACNIC.

Si tienen dudas y preguntas pueden consultar la sección de preguntas frecuentes o enviarlas al Comité del Reto IPv6 al siguiente mail: comite-reto-ipv6@lac.ipv6tf.org

Más información aquí.

CHK_LACNIC