Asamblea de socios de LACNIC

La Asamblea General, actuando conforme a lo establecido en estos Estatutos, es el órgano soberano de la institución. Está constituida por todos los asociados que tengan derecho a participar en la misma y adoptará cualquier decisión de interés social, ajustándose a las normas estatutarias, legales y reglamentarias que fueren aplicables. (artículo 12, capítulo IV)

Habrá dos clases de Asambleas Generales: Ordinarias y Extraordinarias. Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar una vez por año, dentro de los primeros seis meses posteriores al cierre de ejercicio cuya fecha de clausura será el 31 de diciembre de cada año y en ellas se deberá:

1. Considerar, aprobar o modificar la memoria, balance general, inventario, cuenta de gastos y recursos e informe de la Comisión Fiscal,

2. Fijar la cuota social y determinar pautas para su actualización si correspondiere, las que serán instrumentadas por el Directorio, incluyendo los plazos de pago, el régimen transitorio en caso de modificaciones a la cuota social, y los descuentos, beneficios, quitas, multas por falta de pago de las referidas cuotas sociales y financiamiento de cuotas sociales.

3. Tratar cualquier otro asunto incluido en el orden del día, siempre y cuando sea de competencia de la Asamblea Ordinaria.

4. Tratar los asuntos propuestos por un mínimo del 20% de los socios y presentados al Directorio dentro de los 30 días de cerrado el ejercicio anual.

Todos los demás asuntos, incluyendo las reformas de estatutos, serán tratados en Asambleas Generales Extraordinarias. (artículo 13, capítulo IV)

Con la anticipación prevista por el art. 15o (artículo 15, capítulo IV) se pondrá en exhibición a los asociados el padrón de los que están en condiciones de intervenir, quienes podrán efectuar los reclamos hasta 5 días antes del acto, los que deberán resolverse dentro de los 2 días siguientes. No se excluirá del padrón a quienes, pese a no estar al día con tesorería, no hubieren sido efectivamente cesados. Ello sin perjuicio de privársele de su participación en la Asamblea si no abonan la deuda pendiente hasta el momento del inicio de la misma. (artículo 18, capítulo IV)

Recordamos que las organizaciones con derecho a voto son los socios Fundadores y los socios Activo A. El padrón actual para esta asamblea es:

Nuestros miembros

Nota:

Los socios Adherentes integran la Asamblea General  con voz y sin voto.

A continuación, compartimos los documentos referentes a la Asamblea Ordinaria debido a que este año no existen asuntos a tratarse de forma extraordinaria.

Convocatoria para la Asamblea Ordinaria de Socios de LACNIC:

Se convoca a los Socios de LACNIC a la Asamblea Ordinaria de Socios de Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC) a celebrarse el 7 de mayo de 2019, a las 16 horas en primera convocatoria, y a las 16 y 30 horas en segunda convocatoria en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach Resort, Punta Cana, República Dominicana.

Documentos:

Desde los siguientes enlaces, accederá a los documentos necesarios para la participación en la asamblea:

*La carta poder puede ser enviada por mail a asamblea@lacnic.net o presentada durante el evento antes de retirar el material de votación.

El responsable por votar durante la asamblea o firmar la carta poder  a nombre de la organización es el contacto de membresía que figura en nuestra base de datos (LACNIC – Nic Brasil – Nic México).

¿No sabe quien es su representante? Por favor, contactarse con LACNIC a través de membresia@lacnic.net

En casos donde el contacto de membresía no sea una persona física o ya no esté más en la organización, se solicita que un representante legal firme la carta poder y que la organización presente un documento que acredite que esa persona tiene derecho legal de firmar a nombre de la organización.

Se destaca:

Recordamos que en el caso de que el contacto de membresía actual firme la carta, ese dato no puede ser alterado en la base de datos hasta que se termine la Asamblea.

Votación:

Los socios aptos a votar serán aquellos que previo al comienzo de la Asamblea Ordinaria pasen a retirar su material en el registro del evento y se encuentren en el salón durante la asamblea.

Descargue el folleto explicativo sobre cómo votar durante la Asamblea de Miembros de LACNIC

Acceda al video explicativo - disponible en español (la Asamblea contará con traducción simultánea).

Presentaciones:

Oscar Robles, LACNIC

Diego Mena, LACNIC

CHK_LACNIC