Eduardo Barasal Morales

Nombre del nominado:

Eduardo Barasal Morales

País de residencia:

Brasil

Nombre de la organización

NIC.br

Biografía:

Eduardo Barasal Morales es coordinador del área de formación de sistemas autónomos del CEPTRO.br/NIC.br. Entre sus actividades se pueden destacar la coordinación de los proyectos IPv6.br, que es una iniciativa para diseminar el conocimiento e incentivar la implantación del protocolo IPv6, y BCOP, que es un programa enfocado en ayudar a los sistemas autónomos a aplicar las mejores prácticas operativas en sus redes. En ambos proyectos, Eduardo trabaja a nivel nacional e internacional con el objetivo de mejorar la Internet para todos. En el ámbito nacional sus responsabilidades principales son los cursos de IPv6 Básico EAD, IPv6 Avanzado y BCOP, la organización de los eventos IX Foro Regional y día de Tutoriales en la Semana de Infraestructura y el material didáctico para los administradores de redes (incluyendo el Libro "Laboratorio de IPv6"). En el ámbito internacional, es importante resaltar taller hecho en el IGF 2018 "Game Over IPv4: The need of IPv6 for the future of games", en el tutorial en LACNIC 30 "Hardening de equipamientos y MANRS: teoría y práctica, en la conferencia en el LACNIC 29 "Técnicas de Antispoofing para Proveedores", en la asociación con el AFRINIC para curso en Mozambique, tutorial en el LACNIC 28 "IPv6 avanzado", en el tutorial en el LACNIC 27 "IPv6 básico", en la conferencia en LACNIC 25 "Análisis de la implementación del programa IPv6 en OpenWrt bajo el aspecto de la RFC7084 ", en la participación del programa de IETF 97 beca de la ISOC y en la contribución en el documento" Understanding the commercial and economic incentives behind a successful IPv6 implementación" del BPF IPv6 en el IGF 2016.

INFORMACIÓN DEL NOMINANTE

Motivos de la nominación:

Pienso que Eduardo es una persona que posee todas las características necesarias para ser Co-Moderador del Foro de Políticas de LACNIC por ser una persona con mucha razonabilidad, tiene una percepción suficiente para lograr analizar bien las situaciones y formar un buen entendimiento antes de tomar una decisión, características necesarias para un árbitro que es el papel de moderador.

Creo que si elegido Eduardo será capaz de contribuir una vez más con actividades en el ámbito de LACNIC como tantas otras donde él ya tuvo la oportunidad de colaborar con la comunidad

Nombre de la persona que lo nomina:

Luciano Pereira

Organización:

RocketNET

CHK_LACNIC