Introducción a las capacitaciones de BGP + RPKI

 Fecha Duración
 26/02/19  60 minutos

Resumen

BGP es un protocolo de ruteo que garantiza la elección de la mejor ruta, desde un origen hasta un destino de Internet, en un camino libre de bucles. RPKI es un sistema para ayudar a los proveedores de Internet a verificar el derecho de uso de un recurso. En este webinar se introducirá a los asistentes en los principales conceptos que rodean a BGP y RPKI y se les hará llegar toda la información necesaria sobre las capacitaciones que LACNIC dispone sobre el tema.

Conocimiento previo de los participantes

Es deseable que los interesados tengan sólidos conocimientos en direccionamiento IP (redes classful y classless). Conceptos básicos de ruteo y protocolos de ruteo interno.

Instructor

Mariela Rocha

Mariela es Ingeniera en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Argentina, con más de 20 años en el mundo del networking. Fue directora de la Red de Interconexión Universitaria de su país y se desempeñó como capacitadora técnica e ingeniera de redes en la Red TeleInformática Académica (RETINA), donde contribuyó a consolidar el despliegue de IPv6 en la red nacional. Ha dictado numerosas capacitaciones en BGP e IPv6 en su país y en eventos de la región. Es coautora de los libros “IPv6 para Todos” e “IPv6 para operadores de Red”, ambos impulsados por Internet Society. En la actualidad es especialista en capacitación en LACNIC.

CHK_LACNIC