WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

Nominación de candidatos para el NRO Number Council / ASO Address Council en representación de la región de LACNIC

Candidatos

Estimada comunidad de LACNIC:

A continuación, la postulación recibida para la posición que quedará vacante a partir del 1º de enero de 2019. El candidato empezará su mandato en esa fecha.

Candidato Expresiones de apoyo
Biografía y motivo de la nominación País de ciudadanía País de residencia Nombre de la Organización Nombre de quien nomina Organización de quien nomina Nombre Organización
Ricardo Patara Brasil

Brasil

NIC.br Auto nominación NIC.br Jorge Villa Ministerio de Educación Superior
Marcelo Rodrigues Nic.br
Hartmut Glaser CGI.br
Cleber Martin de Alexandre Nic.br
Tomás Lynch LACNOG
Antonio Galvao de Rezende Nic.br

Este es un llamado abierto a nominaciones de candidatos para cubrir una (1) vacante en el NRO Number Council (NRO NC) correspondiente a la región de LACNIC, que se generará al culminar el mandato de Ricardo Patara (el 31 de diciembre de 2018).

Los integrantes del NRO Number Council cumplen las funciones del ASO Address Council de ICANN.

El representante elegido deberá cumplir un mandato de tres (3) años a partir del 1º de enero de 2019.

Elecciones

Calendario:

¿Quiénes pueden ser postulados y cómo?

*Jorge Villa - Cuba

Formularios de nominación y apoyo:

Para enviar una postulación, completar el siguiente formulario y encaminarlo a nominaciones@lacnic.net

Para enviar un apoyo, completar el siguiente formulario y encaminarlo a apoyos@lacnic.net

¿Quiénes pueden votar y cómo?

NRO Number Council / ASO Address Council

ASO

El ASO, cuerpo asesor y de soporte de ICANN en los temas relativos a números y direcciones, se estableció formalmente en octubre de 1999 cuando los directores de APNIC, ARIN y RIPE NCC, los tres Registros Regionales de Internet que existían en ese momento, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU). Los RIR habían propuesto la formación del ASO el 23 de julio de 1999 a través de una carta dirigida al Presidente Interino de ICANN.

La creación de esta organización introdujo a ICANN en el sistema de formulación de políticas globales sobre temas relacionados con el espacio de direcciones de Internet que ya existía y estaba funcionando entre los RIR. La existencia de los RIR es anterior a la existencia ICANN.

NRO

Con el fin de proveer un marco visible para las actividades de cooperación conjuntas, el 24 de octubre de 2003 los RIR (APNIC, ARIN, LACNIC y RIPE NCC) formaron la NRO (Number Resource Organization o Asociación de Recursos Numéricos).

ASO / NRO:

El 21 de octubre de 2004 la NRO e ICANN firmaron un Memorando de Entendimiento que establece que la NRO asume el papel, las responsabilidades y las funciones de la ASO tal como se definen en los Estatutos de ICANN. Después de su reconocimiento oficial como RIR, el 27 de abril de 2005 AFRINIC se convirtió en el quinto miembro de la NRO y, por lo tanto, en parte del Memorando de Entendimiento entre ICANN y la NRO.

Atribuciones y deberes

NRO

Los principales objetivos del NRO son:

ASO

El Consejo de Direcciones (Address Council) es responsable por las funciones administrativas del ASO.
Otro rol importante del Consejo de Direcciones es la designación de miembros del Directorio (Board of Directors) del ICANN. El Consejo lleva a cabo esta elección a través de un llamado abierto a nominaciones y un proceso abierto de selección.

Los miembros del Consejo no representarán a ningún RIR, ni actuarán en representación de ningún otro cuerpo u organización. Los miembros del Consejo serán designados en forma individual y su membresía no será delegada por ni para cualquier otro individuo u organización.
Para acceder a más informaciones sobre el ASO y su Consejo de Direcciones, por favor, leer el MoU.

Páginas relevantes relacionadas a esta sección: 

Reuniones

LACNIC costea los gastos de traslado y alojamiento a los eventos donde la participación de los representantes sea necesaria, para que puedan ejercer sus funciones en representación de LACNIC.

Los miembros del Consejo de Direcciones no recibirán ninguna compensación o reembolso de gastos, por parte del ASO. Tampoco serán indemnizados por el ASO, ni el ASO tendrá cobertura de seguros relacionada a la responsabilidad de las acciones de los miembros del Consejo de Direcciones.

Las posiciones dentro del ASO son cargos honorarios, por lo que no perciben retribuciones por sus funciones.

LACNIC está certificado por SGS:
SGS

Top CHK_LACNIC