WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

Jordi Palet Martínez 

Nombre del candidato:

Jordi Palet Martínez 

E-mail del candidato:

jordi.palet@consulintel.es 

Nombre de la persona que lo postula:

Jordi Palet Martínez (auto-nominación) 

Biografía y/o información adicional:

Como muchos sabéis, he participado en LACNIC desde el año 2004 (LACNIC VI, Montevideo), y desde entonces he contribuido en la medida que me ha sido posible y participando en casi todos los eventos, al desarrollo de la comunidad con tutoriales, presentaciones, workshops, IPv6 Tour, propuestas y discusiones de políticas, etc., y fui quien propuso la creación del LAC IPv6 TF (al igual que en el resto del mundo y en muchos países de la región), y como consecuencia se creo esta lista de correo, el FLIP6, etc. Se me invitó a participar desde el primer momento en el comité de FLIP6 hasta su conclusión el pasado año, y me gustaría seguir contribuyendo a esa labor desde el nuevo FTL, que lo sustituye. 

Igualmente vengo participando y contribuyendo desde el año 2001 en el IETF, y un par de años después en las comunidades de NOGs de todo el mundo y de los 5 RIRs, y por supuesto también desde el punto de vista comercial, ofreciendo soporte, capacitación y consultoría a todo tipo de entidades (gobiernos, ISPs, empresas, etc.). 

Si alguno tiene interés en leer el CV un poco mas completo, lo pongo tras mi firma.  Saludos, Jordi  CV - Jordi Palet Martínez    

Jordi Palet Martínez ha trabajado en el negocio de la informática, las redes y las telecomunicaciones durante los últimos treinta años. Su experiencia incluye programación en diferentes lenguajes, portabilidad de sistemas operativos, diseño de circuitos electrónicos y de microcomputación, consultoría, diseño e implementación de redes, entre otras. Ha desarrollado actividades de gerencia técnica, de marketing y de gestión de productos en diferentes empresas. Actualmente se desempeña como CEO y CTO de “The IPv6 Company”, Madrid. 

Jordi escribe regularmente notas, artículos técnicos y presentaciones acerca de gran parte de las tecnologías de avanzada. Participa de múltiples foros, tales como ISOC, IETF, ICANN, RIPE, APNIC, AfriNIC, LACNIC, ARIN y el Grupo de Trabajo sobre IPv6 de la Comisión Europea y muchos otros grupos similares a nivel nacional y global. 

Desde 2001, ha participado en todas las reuniones del IETF y ha contribuido al proceso de estandarización siendo (co-)autor de numerosos documentos, muchos relacionados con IPv6. 

Durante los últimos 15 años, ha participado activamente en el proceso de elaboración de políticas de los Registros Regionales de Internet, habiendo efectuado presentaciones y propuestas de políticas en todas las reuniones convocadas en las diferentes regiones. Además, dona su tiempo para asistir a los RIR en sus actividades de capacitación, principalmente las relacionadas con IPv6. 

Jordi tiene además un portal de noticias e información sobre IPv6, denominado Portal de IPv6 (The IPv6 Portal). Forman también parte de su importante trabajo en este campo el sitio IPv6day (para la terminación del 6bone, que el mismo presidió en IETF), y, en español, el denominado 6SOS. 

Fue el principal responsable de la creación de los “IPv6 Task Forces” en muchos países de Europa, Latinoamérica y Caribe, así como en el resto de las regiones, los cuales han ayudado a incrementar el conocimiento al respecto de IPv6 y el intercambio de información, los cuales han impactado positivamente en el despliegue de IPv6 en cada país/región.  

Jordi ha acumulado una experiencia considerable trabajando en el desarrollo, la promoción y el despliegue de IPv6, incluyendo el Foro de IPv6, el Comité del Logo de IPv6, el Grupo de Trabajo Europeo sobre IPv6 (European IPv6 Task Force), el Grupo de Trabajo de IPv6 Español (además de los de otros muchos países), el “IPv6 Task Force Steering Committee”, entre otros proyectos y foros como 6POWER, 6QM, Eurov6, IPv6 Cluster, ENABLE, RiNG, 6DEPLOY, GEN6 y el proyecto Eureka PlaNetS. Fue además el diseñador y Coordinador Científico del Proyecto de Euro6IX. 

Jordi también trabaja en otras áreas, incluyendo la nueva arquitectura de seguridad para Internet (Seguridad Distribuida), movilidad más allá de MIPv6, enrutamiento en la nueva generación de redes y comunicaciones mediante cable eléctrico (PLC/BPL/PLT). 

Participó en el proyecto OCCAID que tiene como objetivo proporcionar tránsito IPv6 gratuito (de tiempo limitado) a proveedores de servicios de Internet en los casos en que sus proveedores aún no soporten tránsito IPv6 por sí mismos (principalmente en África, América Latina y el Caribe y Asia Pacífico). 

Ha estado involucrado en clientes/proyectos comerciales de IPv6 en los últimos 16 años, incluyendo ISPs, redes gubernamentales, universidades, redes corporativas, data centers, redes de PYMES y reguladores. 

También ha proporcionado servicios profesionales de consultoría y capacitación de IPv6, a clientes de todo tipo, incluyendo el IPv6 Tour de LACNIC, que fue llevado a cabo en todo los países de Latino América y varios del Caribe, así como capacitaciones para AfriNIC. En total ya ha formado a más de 65.000 ingenieros en todo el mundo, repartidos en más de 120 países. 

Ha sido responsable de los planes estratégicos para el despliegue de IPv6 en gobiernos de diversos países, como España, Ecuador, Colombia, Grecia y Andorra, entre otros.    

LACNIC está certificado por SGS:SGS

Top CHK_LACNIC