Comité de Revisión

Participación en la comunidad internacional

A nivel global existen, además de LACNIC —cuya área de servicio es América Latina y el Caribe— otros cuatro registros regionales de Internet que brindan sus servicios en las diferentes regiones del mundo: AfriNIC ( es el último registro regional reconocido por ICANN y brinda sus servicios en la región africana), APNIC (cubre la región de Asia y Pacífico), ARIN (sirve la región de América del Norte y parte del Caribe) y RIPE NCC (Europa y Medio Oriente).

Definición del Comité de Revisión (RC - Review Committee)

Según lo establecido en el acuerdo de servicios de las funciones de IANA a la Comunidad de Números (SLA NRO), el Comité de Revisión (RC, Review Committee), debe estar formado por tres representantes de cada RIR.
Charter

Entre las funciones del Comité de Revisión (RC) se encuentran asesorar y asistir al NRO EC en su revisión periódica del nivel de servicios proporcionados por el operador de los servicios de numeración de IANA a la comunidad de números.

Este RC estará conformado por 15 miembros, tres de cada uno de los cinco RIR (dos provenientes de la comunidad del RIR, que no pueden ser staff ni Directorio, y uno del staff del RIR).

Los actuales representantes de la región de LACNIC en el Comité de Revisión son:

Nombre País Período
* Ernesto Majó Uruguay enero 2023 / diciembre 2023
Sergio Rojas  Paraguay 1 de enero 2023 /  31 de diciembre 2024
Nathalia Sautchuk Brasil enero de 2024 / diciembre de 2025

* Nombrado por el Directorio de LACNIC

Miembros anteriores

Elección de representantes del Comité de Revisión

CHK_LACNIC