Rosalía Morales

Costa Rica

Desde 2012, Rosalía Morales es la directora ejecutiva de NIC Costa Rica, la organización responsable de administrar los dominios .cr de ese país.

Morales lidera proyectos relacionados a la gobernanza de Internet, puntos neutros de intercambio de tráfico (IXP), ciberseguridad, infraestructura y política de Internet, entre otros.

Entre 2010 y 2012 fue asociada senior del grupo Transaction Services de PriceWaterhouseCoopers en Chicago. Allí trabajó en consultorías financieras relacionadas a fusiones y adquisiciones de empresas y ofertas públicas iniciales (IPO).

Entre 2005 y 2006 fue directora ejecutiva de la Cámara de Tecnología, Información y Comunicación (CAMTIC) de Costa Rica, donde trabajó para promover la industria del software y tecnología.

Actualmente, integra grupos de trabajo internacionales de la comunidad de Internet: el CCWG Accountability en ICANN (que apoya con la transición a la nueva administración de la raíz de Internet mundial), el Grupo de Estrategia y Operaciones de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) y el Grupo de Políticas de la Asociación Latinoamericana de Nombres de Dominio (LACTLD).

Obtuvo una maestría en negocios MBA de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, una maestría en Estudios Internacionales en el Lauder Institute de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y un BA en Economía y Estudios Internacionales de Macalester College, Saint Paul, MN. Además, fue parte del Kauffman Fellowship Program de Palo Alto, enfocado en capital de riesgo e innovación.

 

CHK_LACNIC