LACNIC en el Foro de Gobernanza de Internet de Ginebra

El programa FRIDA de LACNIC junto a sus socios de la alianza Seed Alliance, ISIF Asia de APNIC y FIRE de AFRINIC, tendrá una destacada participación en el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) que se realizará del 18 al 21 de diciembre en Ginebra (Suiza). El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe lleva a cabo sus actividades junto  al apoyo de IDRC (Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo) e Internet Society.

Durante esta cumbre mundial de Internet, FRIDA organizará un foro abierto sobre una nueva linea de financiamiento en torno a género que tendrán los programas de Seed Alliance en 2018 y un taller sobre innovación y acceso. También realizará la ceremonia de distinción de los ganadores de los premios FRIDA 2017 junto a los programas premiados por ISIF Asia y FIRE. Asimismo, Laura Kaplan, gerente de Desarrollo y Cooperación de LACNIC, participará como conferencista en un taller sobre experiencias exitosas en IPv6.

El IGF reunirá cerca de 3.000 profesionales de todo el mundo para discutir y analizar los temas más sobresalientes sobre gobernanza de Internet.

Enfoque de género. El lunes de mañana (http://sched.co/CSD6) tendrá lugar el Open Forum Seed Alliance e inclusión de género en donde se va a hacer énfasis sobre la perspectiva de género de los tres programas FIRE, ISIF Asia y FRIDA. En el caso de LACNIC, se presentará cómo FRIDA  promueve la reducción de la brecha digital de género en la región.

Futuro digital. El lunes también Seed Alliance organizará el taller “Cómo dispositivos, contenidos y modelos de negocios innovadores dan forma a nuestro futuro digital” (http://sched.co/CSCw), donde los expositores abordarán la unión entre modelos de innovación que contribuyen al acceso y el desarrollo de contenido local para comprometer a comunidades locales.

Los premiados FRIDA.  El lunes de tarde, FRIDA entregará en una ceremonia organizada por Seed Alliance a las dos iniciativas ganadoras de su convocatoria de este año (http://sched.co/CSD9): el proyecto educativo Armonía de la Universidad de Oriente de Cuba y la organización Coding Rights de Brasil.

Políticas públicas sobre IPv6. Finalmente el jueves 21, Kaplan será panelista en el taller sobre “Políticas públicas para implementar IPV6 en países en desarrollo. Experiencias internacionales exitosas” (http://sched.co/CTsw).

CHK_LACNIC