LACNIC 22 - LACNOG 2014

La comunidad de Internet de la región se reunirá los próximos 27 al 31 de octubre en el Hotel Crowne Plaza Santiago - Chile para celebrar el evento LACNIC 22- LACNOG 2014. 

Se trata de uno de los encuentros anuales más importantes de la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe que pretende generar un espacio de intercambio de experiencias y analizar los aspectos clave para el futuro de la Internet en la región y global. En el marco de esta actividad, asistirán más de 400 profesionales, pertenecientes a las organizaciones líderes, así como representantes de gobiernos, del sector académico y de la sociedad civil.

Asimismo, el evento reunirá a LACNOG 2014, el encuentro del Grupo de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, un foro de discusión, aprendizaje y colaboración en temas directamente relacionados a operación de redes de Internet.

En esta ocasión, se suma por segunda vez consecutiva,  el Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad, FIRST, que tendrá lugar en paralelo con los cinco tutoriales técnicos.

En el marco de esta actividad, se realizará el Peering Forum, un espacio que pretende ofrecer la oportunidad de conversar y negociar acuerdos de peering y tránsito con los Proveedores de Internet, Proveedores de Contenido y Puntos de Intercambio de Tráfico más relevantes de la región.

La agenda de LACNIC 22 – LACNOG 2014 incluye, entre otros, los actuales desafíos a la seguridad informática, el fortalecimiento de la participación de todos los actores en la Gobernanza de Internet, las primeras experiencias exitosas con IPv6 y el proceso de transición de la custodia de las funciones de la IANA.

Streaming
Conectividad
Conectividad Temporal
Peering Forum
Media
CHK_LACNIC