Patricia Hernández Cañadas

Nombre del candidato

Patricia Hernández Cañadas

Organización

Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

País

Honduras

País de residencia

Honduras

Breve biografía de la candidata

PhD, Doctora en Ciencias Sociales con orientación en Gestión del Desarrollo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Master In Science en Comunicación: con Especialidad en Ciencias de la Información por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) en convenio con el Instituto Brasileño de Información, Ciencia y Tecnología de Brasil.

Del 2007 a la fecha Directora Ejecutiva de Gestión de Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Del 2005 y hasta el 2011 coordinadora del Proyecto Plataforma Tecnológica de la UNAH en convenio con la Agencia Sueca de Cooperación Internacional Asdi/Sarec

Desde el año 2001hasta la fecha ITC "Instructor Training Contact" en la Academia Cisco Networking Academy , para la formación de técnicos certificados en redes. Proyecto de desarrollo de Centros de Capacitación en Internet auspiciados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Cisco Inc.

Miembro fundador de la Sociedad del Internet (ISOC) capítulo Honduras.

Certificada Microsoft Technology Associate (MTA). Diversas Especializaciones y cursos en el área de Administración de las Tecnologías de Información.

Nombre de la persona que lo postula

Autopostulación

Organización de la persona que lo postula

Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Motivo de la postulación

Activar y propiciar una mayor participación de Honduras y de una institución académica del nivel superior en  desarrollo del internet a través de LACNIC tanto a nivel nacional como regional. Ver la posibilidad de que la participación nacional provoque un impacto mayor en el desarrollo del internet y sus beneficios en una región en desarrollo. Incentivar la partición femenina en las áreas de TIC.

CHK_LACNIC