Hernán José Arcidiácono

Argentina

Es ingeniero en electrónica egresado de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina y tiene un máster en Dirección de Empresas. Ha desarrollado su carrera profesional ocupando diversos roles gerenciales en áreas técnicas de compañías proveedoras de servicios de Internet y Data Center.

Desde 2013, se desempeña como director de Tecnología y Operaciones de IPLAN, empresa en la que trabaja desde el 2000.

Tiene una firme convicción de que los IXP son claves en el desarrollo de Internet en la región y por eso ha participado desde siempre en CABASE. Desde 2009 es el responsable del IXP Buenos Aires, uno de los múltiples puntos de intercambio de tráfico que tiene la Cámara Argentina de Internet. Desde sus inicios, es parte también de LAC-IX, organización que nuclea los puntos de intercambio de tráfico en la región.

Trabaja activamente en evangelizar sobre el rol de los IXP como componente fundamental para el desembarco de redes de distribución de contenido en la región. En ese contexto, ha sido expositor repetidas veces en eventos de LACNIC, en IETF95, CDN World Summit, NetNAPs, etc.

Ha desarrollado su carrera docente como ayudante de cátedra en la Universidad Tecnológica Nacional y luego como profesor titular en la Universidad de Palermo (en las respectivas facultades de Ingeniería).

 

CHK_LACNIC