Gabriel Adonaylo

Soy ingeniero en sistemas de información de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina con cursos de postgrado en distintas universidades del país.

Con 48 años de edad he dedicado más de la mitad de ese tiempo al desarrollo de Internet de la región.

En la actualidad participo activamente de LAC-IX, la Asociación de Operadores de Puntos de Intercambio de Tráfico de América Latina y Caribe. Además, soy miembro del Directorio de LACNIC ocupando el cargo de Tesorero de la organización. Anteriormente he servido en la Comisión Fiscal de LACNIC cumpliendo funciones por 10 años.

En cuanto a lo profesional he trabajado para Comsat International y luego British Telecom por 20 años, desempeñándome como responsable de Internet y luego Director de Portafolio para la región de América Latina y Caribe.

He sido uno de los fundadores del NAP CABASE y luego Vicepresidente de la actual Cámara de Internet. He conformado el equipo de trabajo inicial de NAPLA (luego Foro de Interconexión Regional) de LACNIC. Desde el comienzo, he participado activamente en los procesos de Internet Governance Forum (IGF). He asistido a las reuniones del Global Peering Forum (GPF) y actualmente coordino el Foro de Peering en América Latina y Caribe. He participado de más de 25 eventos organizados por LACNIC. He asistido a reuniones en otras regiones tales como ARIN, NANOG, RIPE e IETF entre otras. He formado parte del Capitulo Argentina de Internet Society.

SYSTEM CERTIFICATION ISO 9001 LSQA

CHK_LACNIC