BEVIL WOODING  FUE RECONOCIDO CON EL PREMIO TRAYECTORIA 2013

Bevil Wooding

Desde el año 2009 LACNIC distingue a aquellas personas que han contribuido sostenidamente en el tiempo al desarrollo permanente de Internet y la Sociedad de la Información en la región de América Latina y el Caribe.

Este premio se promueve con el propósito de fomentar y articular esfuerzos colaborativos en la región y reconocer a aquellas personas  que han alcanzados logros relevantes para la comunidad de Internet.

El jurado del Premio Trayectoria 2013, integrado por destacados expertos en Internet como Ida Holz, Bernadette Lewis, Rafael  Ibarra, Carlos A. Afonso y Rodrigo de la Parra, resolvió distinguir a Bevil Wooding- Outreach Manager para el Caribe en Packet Clearing House, por su contribución activa en el desarrollo de Internet en la región y en particular al Caribe. 

Entre las contribuciones más relevantes de Wooding podemos destacar su participación en el establecimiento de puntos de intercambio de tráfico en Granada, las Islas Vírgenes Británicas, Dominica y Barbados.

Asimismo, su trabajo como director del Caribbean ICT Roadshow ayudó a destacar temas que van desde la infraestructura y el acceso a Internet en el Caribe, hasta el impacto de los medios sociales en la educación.

Bevil Wooding es pionero en el desarrollo de programas de capacitación y de recursos educativos para los mercados en vías de desarrollo. Su Fundación BrightPath capacita a jóvenes en la implementación del diseño y desarrollo de aplicaciones móviles que ayuden a satisfacer necesidades de sus comunidades locales.

Además Wooding es uno de los miembros fundadores del Grupo de Operadores de Red del Caribe (CaribNOG). Con su contribución como director de programa, CaribNOG se ha convertido en una comunidad de operadores de red y otros actores comprometidos que fomenta el intercambio de experiencias y la promoción de modelos y soluciones técnicas para la región.

En esta ocasión, LACNIC hará la entrega del Premio Trayectoria 2013 en el evento LACNIC 21 que tendrá lugar del 4 al 9 de Mayo en Cancún, México.