LACNIC reconoce la trayectoria de líderes de Internet en la región

LACNIC reconoce la trayectoria de líderes de Internet en la región

LACNIC abre la convocatoria a nominar candidatos para el Premio Trayectoria edición 2014. Este premio  está destinado a distinguir a las personas que han contribuido sostenidamente al desarrollo permanente de Internet y la Sociedad de la Información en la región de América Latina y el Caribe.

Esta distinción se otorga anualmente desde el año 2009 a personas de la comunidad de Internet, que hayan producido contribuciones relevantes de manera sostenida en beneficio del desarrollo de Internet y la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe.

Con el propósito de fomentar y articular esfuerzos colaborativos en la región, el directorio de LACNIC considera importante distinguir a aquellas personas que han dedicado su esfuerzo a estos objetivos por largo tiempo, por sus logros concretos y por el ejemplo que significan para el resto de la comunidad.

Condiciones generales de las postulaciones

  • Podrá ser nominada cualquier persona independientemente de su nacionalidad, que de manera demostrable haya realizado contribuciones relevantes al desarrollo de Internet y la Sociedad de la Información en la región de América Latina y el Caribe y en beneficio de la misma. Estos aportes se han podido realizar a través de emprendimientos privados, trabajo con la sociedad civil, definición o influencia en políticas públicas, investigación y trabajos académicos, creación de comunidades, apoyo al desarrollo de infraestructura y desarrollos tecnológicos, entre otros.
  • No podrán ser premiados ni funcionarios ni miembros del Directorio de LACNIC.
  • Las nominaciones deberán ser enviadas a: trayectoria@lacnic.net antes del 14 de Marzo de 2014, incluyendo los datos biográficos de los candidatos y un resumen de los méritos por los que se le propone para el premio (máximo 1000 palabras). El jurado podrá solicitar, si lo entiende pertinente, información adicional a efectos de valorar adecuadamente cada postulación.

Premio y comunicación

El premio consistirá de la entrega de un objeto representativo.

Asimismo, el ganador será invitado a participar de la ceremonia de entrega de premios durante LACNIC 21 en Cancún, México del 4 al 9 de Mayo de 2014.