Actualice sus datos de contacto

A) Organizaciones que nunca han actualizado la información de su entidad.

El siguiente proceso de actualización es necesario para todas las entidades que poseen recursos de Internet (bloques IP y ASN) que estaban registrados en ARIN antes del surgimiento de LACNIC.

Este procedimiento se realizará solamente una vez con el fin de adaptar la información al formato de la base de datos de LACNIC. Aquellas organizaciones que hayan recibido recursos directamente de LACNIC, no necesitan realizar esta actualización.

Importante: En caso de que usted no tenga aún una identificación de usuario o "UserId" en el sistema de LACNIC deberá completar el siguiente formulario. (La identificación de usuario es necesaria para acceder al sistema y por lo tanto para el proceso de actualización). Vale recordar que aquellos "UserID" terminados en "-ARIN" (por ejemplo "xxx-ARIN") no son válidos en nuestro sistema.

Formulario de Registro de Usuario

Envíe un e-mail a  hostmaster@lacnic.net solicitando una contraseña de actualización. Con esta contraseña, podrá asociar su entidad "OwnerId" a su "UserId". En este e-mail deberá especificar su identificación de usuario o "UserId" y el recurso de Internet que su organización posee (bloque IP o ASN).

Al recibir la contraseña de hostmaster@lacnic.net, diríjase a: http://lacnic.net/login ingresando su identificación de usuario o "UserId" y su contraseña personal para acceder al sistema.

Haga clic en "Actualización de Entidad"

Ingrese el "OwnerId" de su organización y la contraseña de actualización (enviados por hostmaster@lacnic.net)

Actualice y complete los datos solicitados

Haga clic en "Entrar" al final de la página

Vuelva a la página inicial haciendo clic en "Página Principal" y haga clic en el nombre de la Entidad en caso que desee sustituir el contacto técnico de cada recurso. De lo contrario, el contacto administrativo permanecerá también como contacto técnico de los recursos.

B) Organizaciones que desean asignar o cambiar las personas de contacto.

Importante: Antes de iniciar el proceso de actualización, las tres personas de contacto de su organización (contacto administrativo, de cobranza y de membresía) deberán tener su "UserId" válido en el sistema de LACNIC. En caso de no tenerlo, deberán registrarse como usuarios en:

http://lacnic.net/newid/SP

La única persona autorizada a hacer cambios o ingresar nueva información es el "contacto administrativo". En caso de no recordar su "UserId," por favor diríjase a nuestro sitio web:

http://lacnic.net

Ingrese en el "WHOIS" el número de bloque IP que posee o la identificación de su empresa "OwnerId". Como resultado, usted obtendrá entre otra información el nombre de la persona registrada como contacto administrativo de su entidad. Si tampoco recuerda su contraseña personal, ingrese cualquiera y haga clic en "recordatorio" para obtener ayuda. Solamente podrá ingresar al sistema con su "UserId" y contraseña personal.

Ingrese al sistema:

http://lacnic.net/login con su "UserId" y contraseña

Haga clic en el nombre de la Entidad

En la siguiente página, bajo el título "Información de los Contactos de la Entidad" ingrese las identificaciones de usuario (*Id) de cada uno de los "Contactos de la Entidad" (contacto de cobranza y contacto de membresía) y haga clic en "ENTRAR". De esta manera quedarán asignadas las personas elegidas para cada uno de esos fines.

* El "UserId" le fue asignado a cada persona cuando se registró por primera vez. Usted debe conocer estos Ids para poder asignar a esa persona como contacto. En caso de no tenerlo disponible, puede realizar una búsqueda ingresando nombre y apellido o el correo electrónico de cada una de las personas. Al hacer la búsqueda, se le devolverá la información de ese usuario registrado: Nombre, E-mail y Id. Haga clic en Id para asignar a esa persona como contacto.

Por cualquier duda o consulta acerca del proceso de actualización de datos, dirigirse a: hostmaster@lacnic.net

O llámenos a los teléfonos: (+598 2) 604 22 22

Por mas información sobre el sistema de administración de bloques IP y ASN, consulte nuestra página: http://www.lacnic.net/web/lacnic/guia-de-sistema