Servicios de Registro

Solicitando ASN (Autonomous System Number)

Formulario


Políticas

Para solicitar un ASN (Autonomous System Number) o Sistema de Número Autónomo, una organización debe llenar el formulario indicado arriba y enviarlo después a hostmaster@lacnic.net. Una vez verificado el formulario sin encontrar ningún error, un número de "ticket" que identifica la solicitud es generado.

Una vez aprobada la solicitud de ASN, un e-mail será enviado con información sobre el pago y sobre acuerdo de que deber ser firmado. La asignación del ASN solamente será hecha después de la recepción del pago y del acuerdo firmado.

LACNIC distribuirá Números de Sistema Autónomo a las organizaciones que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. La organización debe tener necesidad de interconexión con otros sistemas autónomos al momento de la solicitud, o tener programada la necesidad de interconexión en menos de 6 meses a partir del momento de la solicitud, luego de cumplido este plazo LACNIC podrá revocar el ASN asignado en caso el recurso no haya sido utilizado.

  2. Detallar la política de ruteo de la organización solicitante, indicando los ASN con los que se interconectarán y las direcciones IP que serán anunciadas a través del ASN solicitado.

Entre el 1ro de Enero de 2007 y el 31 de Diciembre de 2010 LACNIC asignó ASNs de 16 o 32 bits a solicitud del interesado. Sin embargo a partir del 1 de Enero de 2011 LACNIC dejó de hacer distinciones en la asignación de Sistemas Autónomos (ASNs) y solo asignará ASNs de un pool indistinto de 32 bits. Este cambio se introduce en cumplimiento de la Política Global "Política para la distribución de bloques de ASN a los Registros Regionales de Internet por parte de la IANA (Internet Assigned Numbers Authority)" adoptada en Septiembre de 2010.

Referencias