Servicios de Registro

Solicitando ASN (Autonomous System Number)

Formulario


Políticas

Para solicitar un ASN (Autonomous System Number) o Sistema de Número Autónomo, una organización debe llenar el formulario indicado arriba y enviarlo después a hostmaster@lacnic.net. Una vez verificado el formulario sin encontrar ningún error, un número de "ticket" que identifica la solicitud es generado.

Una vez aprobada la solicitud de ASN, un e-mail será enviado con información sobre el pago y sobre acuerdo de que deber ser firmado. La asignación del ASN solamente será hecha después de la recepción del pago y del acuerdo firmado.

Para calificar para una asignación de un ASN una organización debe tener

  • Una política de enrutamiento única, o sea, una política que difiera de aquellas practicadas por su proveedor Internet.
  • Una red con mas de una conexión independiente a Internet. (Multi-homed site).

Entre el 1ro de Enero de 2007 y el 31 de Diciembre de 2010 LACNIC asignó ASNs de 16 o 32 bits a solicitud del interesado. Sin embargo a partir del 1 de Enero de 2011 LACNIC dejó de hacer distinciones en la asignación de Sistemas Autónomos (ASNs) y solo asignará ASNs de un pool indistinto de 32 bits. Este cambio se introduce en cumplimiento de la Política Global "Política para la distribución de bloques de ASN a los Registros Regionales de Internet por parte de la IANA (Internet Assigned Numbers Authority)" adoptada en Septiembre de 2010.

Referencias