Recursos legados

Son considerados recursos legados aquellos que fueron asignados antes del surgimiento de los RIRs (Registros de Internet Regionales). Cualquier recurso de Internet (bloque IP, ASN) con fecha de asignación anterior al 28 de diciembre de 1997 es considerado legado. Con el surgimiento de los RIRs, los recursos de Internet comenzaron a ser asignados por estas organizaciones.

La distinción es importante porque después de su creación, cada RIR comenzó a desarrollar y utilizar sus propias políticas de asignación de los recursos de Internet.

Los recursos asignados después de la fecha mencionada siguen las políticas existentes que fueron sugeridas y aprobadas por la comunidad en cada región. Estos recursos están sujetos a cuotas por la asignación y también por la renovación o por el mantenimiento.

En lo que respecta a LACNIC, las organizaciones que reciban bloques IPv4 (ISP o Usuarios Finales) comenzarán a formar parte de la membresía, obteniendo derecho a asistir a los eventos y entrenamientos organizados por LACNIC, votar en las diferentes  instancias electorales y participar de la asamblea de miembros con voz y voto.

Organizaciones que hayan recibido recursos legados pueden también convertirse en miembros de LACNIC, siendo necesario para esto llenar un formulario de membresía y luego efectuar el pago de la cuota correspondiente. Más detalles en el siguiente enlace.

La transferencia de recursos legados de una organización es posible siempre y cuando ésta resulte de una operación legal que pueda comprobarse a partir de documentación apropiada. Más detalles en el siguiente enlace.

Los recursos legados transferidos dejarán de ser considerado como tales y la organización que recibe la custodia sobre los mismos tendrá derecho de membresía si los recursos transferidos son bloques IP. Los recursos transferidos estarán sujetos a cuota de renovación.

Organizaciones que poseen la custodia de bloques IPs legados no podrán solicitar bloques IPv4 adicionales debido a la fase 3 del periodo de agotamiento en la que nos encontramos. Entretanto, pueden solicitar bloques IPv6 o ASN.

Una vez aprobada la asignación del bloque adicional (solo IPv6 o IPv4 debido a transferencia) , los bloques anteriores dejarán de ser considerados legados. En este caso la organización tendrá derecho de membresía de LACNIC y estará sujeta a las cuotas vigentes de renovación para los bloques IPs. La categoría de la organización será calculada considerando tanto el bloque adicional recién aprobado como también los bloques anteriores.