Servicios de Registro

Solicitando bloques IPv6 para proveedores (ISP)

Formulario


Políticas

Para solicitar un bloque IPv6 la organización debe llenar el formulario indicado arriba y enviarlo después para hostmaster@lacnic.net. Una vez verificado el formulario sin encontrar ningún error, un número de "ticket" que identifica la solicitud es generado.

Una vez aprobada la solicitud de asignación inicial, un e-mail será enviado con información sobre el pago y sobre acuerdo de que deber ser firmado. La asignación solamente será hecha después de la recepción del pago y del acuerdo firmado.

Solicitudes de asignación adicional solamente serán completadas en los casos que no hayan pagos ni documentaciones pendientes.

El bloque mínimo asignado por LACNIC es un /32 y para calificar para la asignación inicial, la organización debe:

  • Ser un LIR (Local Internet Registry), o sea, organización que asigna direcciones para usuarios de los servicios de red que provee. Son, en general, los proveedores de acceso (ISP), cuyos clientes son los usuarios finales u otros proveedores de acceso;
  • No ser un sitio final (usuario final);
  • Documentar un plan detallado sobre los servicios y la conectividad en IPv6 a ofrecer a otras organizaciones (clientes);
  • Anunciar en el sistema de rutas inter-dominio de Internet el bloque asignado, con la mínima desagregación que le sea posible a quien está publicando los bloques IP, en un plazo no mayor a 12 meses.
  • Ofrecer servicios en IPv6 a clientes localizados físicamente en la región del LACNIC en un plazo no mayor de 24 meses.

Solicitud de bloque adicional

Se concederán adjudicaciones adicionales, cuando la organización (ISP/LIR) alcance una alta tasa de utilización del último bloque asignado. La tasa de utilización será calculada en términos de bloques de prefijo /48 asignados a usuarios finales.

Para calcular la tasa de utilización se usará la metodología HD-Ratio RFC3194. Según esta metodología, una tasa de 0.94 es considerada aceptable en términos de utilización de direccionamiento, lo cual justificará la adjudicación adicional.

LACNIC utilizará la información sobre asignaciones registrada en el WHOIS para calcular el HD-Ratio.

En caso de que la organización pruebe una buena utilización del espacio anteriormente asignado, según el criterio mencionado, estará habilitada para recibir un nuevo espacio de direccionamiento de tamaño igual al recibido anteriormente.

Siempre que sea posible, el espacio adicional a ser asignado a una organización, será adyacente al último espacio asignado.

El solicitante debe tener claro que existe una tarifa asociada a la renovación del servicio de registro de los recursos asignados por LACNIC.