FAQ ERX - Projecto de Transferencia de los Registros Anteriores a los RIRs

 

Q. Qué es el Projecto de Transferencia de los Registro Anteriores?

R. Algunos ASN y direcciones IP fueran asigandos a entidades antes del establecimiento de los RIRs (Registros Regionales de Internet). Siendo manejados por organizaciones americanas mientras aquel período y por ARIN desde entonces.

Muchas organizaciones tiene ahora registros en la base de datos de ARIN así como en la base de datos del RIR responsable por su región. Cuando esas organizaciones necesitan hacer alguno cambio en sus registros o solicitar recursos adicionales, hay generalemente una confusión acerca de cual RIR debe ser contactado. Eliminando la necesidad de mantener los registros en dos base de datos distintas, se reducirá también el trabajo de esas organizaciones, y es este el objetivo de este proyecto.

Y también, normalmente es difícil para las organizaciones fuera de la región de ARIN se comunicaren con ellos por causa la diferencia de horario

En respuesta a solicitudes de la comunidad para cambiar la gerencia de los datos desde ARIN para el RIR de la región apropiada, los RIRs empezaron la migración de estos registros anteriores.
 

Q. Cuáles son los recursos sujetados a la transferencia ?

R. Todos los numeros de Sistemas Autónomos y también el espació de direcciones IP antes dichos como "Classe B", o sea, 128/2 y algunas redes "Classe C" , 192/8, 196/8 e 198/8.


Q. Qué pasará con los ASN o bloques IP que no son más utilizados? Serán también transferidos?

R. No. Envie un mensaje a hostmaster@arin.net para hacer la devolución del recurso. El recurso volverá para el conjunto de recursos no asignados. Si usted descobrir que el recuso no es má utilizado solamente después que esto fue transferido, entre en contacto con el RIR responsable por el registro.

 

Q. ¿Qué debo hacer si recibo la notificación que un recurso debe ser transferido, pero el código de país en el recurso es incorrecto, y no debe ser transferido?

R. Llene y someta una plantilla Org-Simple de ARIN con la dirección postal corregida a hostmaster@arin.net.
 

Q. ¿Qué debo hacer si la información sobre el recurso, con excepción del código de país, es incorrecta?

R. ARIN "trabará" cualquier cambio automatizado a los registro en las etapas finales de la migración de los mismos a APNIC, a LACNIC y al RIPE NCC. Esto será hecho en un esfuerzo de no perder la sincronización de datos entre el RIRs antes de la migración. Si usted tiene una necesidad urgente de poner al día su registro en la base de datos de ARIN durante este período de la migración, usted puede hacer entrando en contacto con ARIN.

Después de que el recurso se haya transferido al RIR y usted ha colocado los detalles para acceder al proceso de la gerencia de recurso, usted puede cambiar cualquier parte del registro del recurso, incluyendo el mantenedor, contacto o la información del nameserver de in-addr.arpa.

 

Q. ¿Este cambio costará a mi o a mi organización dinero?

R. La transacción real de transferir su registro de ARIN a APNIC, a LACNIC o al NCC RIPE no está conforme a ninguno honorarios.

Para los recursos transferidos a APNIC, allí no habrá ninguno costo como resultado de la relocalización en este tiempo. En el futuro, los costos pueden aplicarse pero no hay decisión en este tiempo.

Para los recursos que se mueven al RIPE NCC, las modificaciones subsecuentes a los datos del usuario estarán conforme a las condiciones del acuerdo de servicio del RIPE NCC. Los mantenedores del recurso que ya son miembros del RIPE NCC no verán ninguna modificación en honorarios pues estos recursos no afectarán la categoría del miembro. Los mantenedores del recurso que no son aún miembros del RIPE NCC necesitarán entrar en un acuerdo de servicio estándar del RIPE NCC.

Si el proceso de la relocalización de los datos expone conflictos sobre el registro, y el uso de los recursos de la red, a su organización se puede requerir para pagar costos non-RIR.

Para algunas entidades, las ventajas de la eficacia creciente compensarán cualquier costos a largo plazo.
 

Q. Recibimos algunas direcciones del IP hace un rato largo, y hemos tenido poco a ningún contacto con cualquiera del RIRs. ¿Qué diferencia hay tener mis direcciones del IP registradas en la base de datos de ARIN o de otro RIR?

R. El objetivo del proyecto de transferencia de Registros Anteriores es beneficiar a la comunidad del Internet en su totalidad. Aunque usted puede ser requerido establecer una nueva relación con otro RIR, hay ventajas significativas. En el futuro, usted tratará solamente de su RIR local. Esto debe significar procesos más simples, y servicio en la misma o cerca de sus horas de funcionamiento de su oficina.

Al solicitar más recursos, le requieren explicar los recursos del Registro Atenrior. La transferencia de estos registros debe simplificar este proceso, y ayuda manejar todos los recursos con una sola fuente.

 

Q. ¿Cómo este cambio afecta mi red actualmente en la operación?

R. Si nada en la conexión con su servidor DNS inverso tiene que cambiar durante el período del "cierre" del las modficaciones automaticas, entonces este cambio en la gerencia de datos no debe tener ningún impacto en los servicios.

Si usted descubre eso en tránsito que cambios se han realizado a su DNS, por supuesto ayudaremos a resolver esto lo más rápidamente posible.

 

Q. ¿Necesito convertirme en miembro de un RIR en este tiempo?

R. No, usted no tiene que convertirse en miembro en este tiempo. Por supuesto, incentivamos el mantenedor de recursos a compartir el costo comunitario para la administración de los recursos, pero no hay obligación en este tiempo. Usted puede en futuro incurrir en el honorario para el servicio, pero usted pudo haber incurrido en esto de todos modos, independiente de la relocalización de la gerencia de datos al RIR.

En muchos casos, usted *es* ya un miembro de un RIR en la conexión con otros recursos. Le damos la bienvenida que elige agrupar la gerencia de estos recursos del Registro Anterior en ese "framework".

 

Q. ¿Quién decide sobre qué información estará en el nuevo objeto en la base de datos de RIR?

R. La información se ha creado de los datos mantenidos por ARIN. Donde la nueva información (e.g. NIC-hdl) tuvo que ser creada, los procesos simples fueron utilizados para derivarla de los detalles.

Si existen las fuentes de datos múltiples, y éstos pueden ser encontrados y verificados, entonces datos más recientes se prefieren sobre más viejos, y donde ninguna opción clara puede ser hecha se hacen las tentativas vigorosas de entrar en contacto con al dueño primero de la información (es decir usted) y de clarificarlo.

Todos los esfuerzos posibles serán hechos además de entrar en contacto con su organización para verificar la corrección de los detalles antes de la transferencia. Solamente en los casos donde no se obtiene ninguna contestación dentro de un período de 30 días es que los datos sintetizados serán colocados en la nueva base de datos del RIR.

 

Q. ¿Podré comunicarse directamente con RIR de ahora encendido?

R. Sí, cualquiera puede comunicarse directamente con cualquier RIR. Algunos canales para la comunicación por supuesto se restringen a los miembros, y requieren códigos de la calidad de miembro, pero en principio, todo el RIRs está abierto a la entrada y a la comunicación de todos los usuarios de la Internet.

Sin embargo, sugerimos que cuando su investigación se relaciona con los recursos que se han transferidos, que solicitudes de ayuda para la gerencia de los recursos y de los datos asociados sea dirigida para el RIR que ahora mantiene los registros de su recurso.

Q. ¿Tengo que mover mis datos? No deseo la incomodidad.

R. Si hemos interpretado mal su entidad como estando fuera de la región de ARIN entonces usted puede guardar los datos con ARIN. Si el código de país asociado a el registro de su recurso está en la región de otro RIR, el registro de su recurso será transferido a ése RIR.

 

Q. ¿Qué información en la base de datos de WHOIS de ARIN será afectada?

R. Cualesquiera ASN o espacio de direcciones IP que fue asignado antes de la existencia de ARIN, con un código de país fuera de la región de ARIN serán afectados.

Q. ¿Esto afecta mi Nombre de Dominio?

R. No. Solamente se afecta la información del recurso de la red. No se afecta ningunos objetos del WHOIS mantenidos por ninguna otra agencia, referentes a ningún otro propósito que asignaciones de numeros Internet o ASN.

 

Q. ¿Consigo guardar mi Xyz123-arin NIC-dirijo?

R. A si usted conserva cualesquiera recursos en la región de ARIN, usted puede guardar ARIN NIC-dirige y los datos en el WHOIS de ARIN pero en la relocalización de la gerencia de datos de ARIN para RIPE NCC, LACNIC y APNIC, es necesario tener un nuevo NIC-dirige generado para evitar colisiones con los expedientes existentes, y para conformarse con los requisitos regionales del RIR.

 

Q. ¿Yo nunca he utilizado la base de datos del nuevo RIR y no sé hacer las actualizaciones, qué hago?

R. Si sus registro están se transfiriendo a APNIC, más información se puede encontrar en:

El guía de base de datos WHOIS de APNIC:
http://www.apnic.net/services/whois_guide.html

Si sus registros están se transfiriendo al RIPE NCC, más información se puede encontrar en:

FAQ de la base de datos de RIPE:
http://www.ripe.net/ripencc/faq/database/index.html

Si sus registros están se transfiriendo al LACNIC, más información se puede encontrar en:

Guía del Sistema de LACNIC:

 

Q. ¿No soy familiar con las nuevas políticas de RIR y los procedimientos, dónde puedo encontrar más información?

R. Si sus registros están se transfiriendo a APNIC, más información se puede encontrar en el siguiente:

La guía del número de Sistema Autónomo (ASN) puede ser encontrada en:
http://www.apnic.net/services/asn_guide.html

La guía de recurso IPv4 puede ser encontrada en:
http://www.apnic.net/services/ipv4_guide.html

Si sus registros están se transfiriendo al RIPE NCC, más información se puede encontrar en:

RIPE NCC - Servicios de Registro:
http://www.ripe.net/ripencc/mem-services/registration/index.html

Si sus registros están se transfiriendo al LACNIC, más información se puede encontrar en:

LACNIC - Servicios de Registro


Q. Usted mencionó 'dominio' como uno de los objetos en la base de datos de RIR. ¿Pensé que los nombres del dominio no fueron afectado?

R. Los nombres de dominio no se afectan. APNIC y RIPE NCC utilizan objetos de dominio en la gerencia de las delegaciones reversas, e.g. x.y.z.in-addr.arpa.

Si las direcciones IP que se están transfiriendo, tienen servidores DNS inverso, estos servidores se agregan a la base de datos de RIR como objetos del dominio, y se incluyen automáticamente en las recargas de la zona.

 

Q. Mi delegación reversa desapareció o es incorrecta, y estaba correcto antes de la transferencia.

R. Para que una delegación sea creada o modificada, los administradores de la zona de la red "padre" deben ser informados de los detalles actuales de la delegación. Si es visible, entonces usted dependió probablemente de datos inválidos en la base de datos de WHOIS de ARIN. Por supuesto estamos apesadumbrados que usted tuvo su delegación inversa existente afectar, la manera más rápida de corregir esto es conseguir controles de acceso de sus objetos, y pone al día la información del DNS.


Q. ¿Cómo obtengo el manejo de mi recurso con mi RIR nuevo?

R. Cada RIR tiene métodos específicos para autorizar cambios y establecer la autentificación. A la hora de transferencia, si el contacto del registro no tiene ya medios establecidos de autentificación con el RIR recipiente, el RIR pondrá sus registros en un estado en que cambios no son permitidos.

Usted puede establecer medios de autentificación terminando una cierta prueba simple para identificarse. En la mayoría de los casos, la información fácilmente disponible de otra persona autorizada (tal como un encargado del centro de datos, un oficial de compañía) será suficiente. Se recomienda que usted establezca medios de la autentificación antes de la transferencia.

 

Q. ¿Me notificaron que mis registros fueron transferidos a APNIC, a LACNIC a RIPE NCC, pero los registros no son visibles en whois..net?

R. Entre en contacto por favor con el RIR a el cual el registro fue transferido. Esté seguro de incluir los registros afectados y la fecha de la transferencia.

 

Q. He leído toda la FAQ, pero todavía tengo preguntas. ¿Cómo entro en contacto con el RIR?

R. Si usted no puede encontrar las respuestas a sus preguntas en los sitios WEB de los RIRs, el E-mail es el mejor método para entrar en contacto con el RIR. El E-mail permitirá que el RIR marque y siga correctamente sus preguntas y comentarios para una respuesta más informada.
 

Región Website E-mail Address
APNIC http://www.apnic.net er-transfer@apnic.net
ARIN http://www.arin.net hostmaster@arin.net
RIPE NCC http://www.ripe.net er-transfer@ripe.net
LACNIC http://www.lacnic.net/web/lacnic/inicio erx@lacnic.net


Detalles del contacto y horas más de la operación se encuentran en el Web site del RIR respectivo.