Comisión Electoral

Guillermo Cicileo

Argentina

Guillermo Cicileo se desempeña actualmente como Coordinador General de la RIU, red de las universidades nacionales de Argentina. Forma parte del comité de evaluación del FLIP6 - Foro Latinoamericano de IPv6 desde 2007 a la actualidad.

Ha participado activamente de la creación de CLARA (Cooperación Latinoamericana en Redes Avanzadas), siendo miembro de la Comisión Técnica inicial del proyecto. Posteriormente tuvo a su cargo la coordinación del Grupo de Trabajo de Multicast de RedCLARA desde 2005 hasta 2008 y miembro de los grupos de trabajo de IPv6 y Ruteo Avanzado. A su vez ha sido instructor en los workshops de enrutamiento avanzado organizados por CLARA, dictando capacitaciones sobre multicast, IPv6 y BGP entre otros temas.

Ha estado involucrado en LACNIC desde su creación, participando tanto en los grupos de trabajo como en el Foro de Políticas de LACNIC, en las reuniones de operadores LACNOG y en las principales reuniones, foros y listas de correo de Internet de la región.

Anteriormente fue vice-director de la red RETINA, teniendo a su cargo las tareas de Operaciones y Nuevas Tecnologías. Como parte de su actividad, llevó adelante la implementación de IPv6 en la red en forma nativa, tanto en su conectividad internacional como en su despliegue a nivel nacional.

Junto a otros autores ha escrito el libro "IPv6 para Todos" (proyecto financiado por Internet Society, Cap. Argentina) el cual se ha editado en diferentes idiomas y distribuido en Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Su actividad laboral ha estado ligada a las redes científico y académicas a nivel nacional e internacional, desempeñándose en esas tareas durante mas de 15 años. Como parte de su trayectoria, dirigió la primera conexión de Argentina a Internet2 y Redes Avanzadas, así como la incorporación del país a la RedCLARA.