Certi6

 

LACNIC lanza Certi6, un sistema que certifica el Internet del Futuro

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe creó un protocolo que comprueba la compatibilidad de las aplicaciones entre la tacnología que se agota (IPv4) y el Internet del Futuro (IPv6)

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe, LACNIC, desarrolló un sistema de certificación para detectar si las aplicaciones y sistemas informáticos que hoy funcionan en la plataforma IPv4 pueden soportar IPv6, la nueva tecnología de Internet.

Es posible que el software actual de muchas organizaciones u empresas no sea compatible con la nueva tecnología de Internet, lo que impediría que sigan ofreciendo sus servicios o productos a través de la red y que pierdan a sus usuarios y clientes.

LACNIC invirtió en investigación y desarrollo con el fin de ayudar a las empresas y organizaciones en el proceso de adecuación de sus sistemas informáticos para la plataforma IPv6 y creó la metodología Certi6 para que expertos en evaluación de software y tecnologías de la información puedan certificar que cualquier aplicación opera satisfactoriamente sobre la nueva tecnología de Internet.

Luisa Villa, gerente del área de clientes de LACNIC, destacó que la falta de compatibilidad de las aplicaciones entre IPv4 e IPv6 puede afectar "a todos los usuarios de Internet" por lo que se desarrolló un protocolo que desea ayudar a que la transición entre la tecnología prácticamente agotada (IPv4) y el Internet del Futuro (IPv6) se dé de forma sencilla y sin complicaciones.

El protocolo IPv4 está prácticamente agotado por lo que los proveedores de Internet y los proveedores de contenido están mudándose a la nueva tecnología IPv6, que les permita seguir creciendo e innovando.

Villa señaló que si una organización no certifica la compatibilidad de sus aplicaciones entre IPv4 e IPv6 existe el riesgo de que "no le funcionen a todos sus clientes, y los pierda".

 

Más Información sobre Certi6

¿Qué es Certi6?

Es un protocolo desarrollado por LACNIC que brinda una orientación a los expertos en evaluación de software y tecnologías de la información que les permite certificar que una aplicación de software opera adecuadamente sobre la nueva plataforma de Internet IPv6.

¿Por qué una empresa u organización debería certificar sus servicios?

Para asegurarse del buen funcionamiento de sus aplicaciones de software tanto en IPv4 como en IPv6.

Para evitar pérdidas económicas por no poder alcanzar a todos sus clientes en línea.

Para prevenir posibles problemas legales por un servicio o software que usted haya vendido que no funcione correctamente si su cliente o los usuarios de su cliente utilizan IPv6.

Para ahorrar  tiempo y dinero, y el de sus clientes, en la resolución de problemas en aplicaciones IPv4 e IPv6

 

www.certi6.com