Comisión Fiscal

Cassio Jordão Motta Vecchiatti

Brasil

Pionero y especialista en tecnologías de la información, Cassio Vecchiatti también actúa como Consultor para Empresas en esta área y en Metalurgia de Aceros Especiales.

Es socio y director de Edem - Fundición de Aceros Especiales y Socio Director de DataCast Assessoria Ltda.

Tiene formación en electrónica, tecnologías de la información y en fundición de aceros inoxidables -refractarios especiales- habiendo trabajado por mas de cuarenta años en esta área.

Fue fundador y Director Presidente de Abranet – Asociación Brasileña de proveedores de Acceso e Información en Internet y miembro del Comité Gestor de la Internet de Brasil (CGI.br) representando al segmento de usuarios empresariales.

Es también el presidente del Consejo de Caldiad de la Fundación Vanzolini. Fue también consejero del Instituto de Investigaciones Tecnológicas - IPT.

Es miembro de la Comisión Fiscal de LACNIC (El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe) y miembro de la Comisión Fiscal del NIC.BR (Núcleo de Información y Coordinación del punto BR).

Es director del departamento de seguridad de FIESP - DESEG - en donde su foco se centra en seguridad de Internet y seguridad electrónica.

Es director de ISOC Brasil (Capítulo brasileño de la Internet Society - isoc.org.br).

Como Director del Departamento de Investigación y Tecnología dle Sistema Fiesp Ciesp implementó en 1996 el uso de Internet después de haber coordinado la instalación de la red corporativa, cambiando el concepto de comunicación y creando paradigmoas para las cuarenta y dos Directorías Regionales del Ciesp, para los Sindicatos Patronales y para las empresas asociadas. Este proyecto fue incorporado en el Gobierno del Estado de San Pablo y en la Secretaría de Seguridad - que funciona hasta el día de hoy - debido a su eficiencia.