Acerca de LACNIC

LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002. Es responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa, entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe. Es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo.

LACNIC contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promoviendo y defendiendo los intereses de la comunidad regional y colaborando en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para todos los países y ciudadanos de América Latina y el Caribe.

Es administrada y dirigida por un Directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 3500 entidades que operan las redes y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe.

Visión

Liderar la creación de sinergias e iniciativas para la construcción de una Internet abierta, estable y segura al servicio del desarrollo económico, social y cultural de América Latina y el Caribe

Misión

La búsqueda constante de la excelencia en la administración de los recursos numéricos de internet de América Latina y el Caribe, basados en una cultura de innovación permanente y agregando valor para nuestra comunidad mediante:

El fortalecimiento constante de una Internet segura, estable, abierta y en un continuo crecimiento.

La promoción y el enriquecimiento de un modelo de múltiples actores, participativo y bottom-up de gobernanza de Internet.

La creación, el impulso y la adopción de nuevas tecnologías y estándares.

El relacionamiento y la colaboración con otras entidades.

El desarrollo de capacidades regionales a través de foros, capacitación y proyectos de cooperación.

Información confiable que constituya una fuente de referencia regional en temas vinculados a Internet.

La respuesta oportuna a las expectativas de nuestra comunidad en un entorno cambiante.

La participación en foros internacionales aportando una perspectiva regional.