Lo que se viene: Activación de política para solicitudes insatisfechas

Lo que se viene: Activación de política para solicitudes insatisfechas

Por Richard Jimmerson, Chief Information Officer, ARIN

Esta semana se espera poner en marcha acciones que activarán la política de ARIN para solicitudes insatisfechas. Por primera vez, se espera que una organización recibirá un bloque de tamaño inferior a aquel para el cual podría haber calificado y/o que una organización será incluida en la lista de espera para solicitudes insatisfechas.

Cuando una organización califica para un tamaño de bloque que ya no está disponible en el inventario de direcciones IPv4 de ARIN, dicha organización tiene la opción de aceptar un bloque más pequeño para satisfacer plenamente su solicitud, o bien de ser colocado en la lista de espera para solicitudes insatisfechas. Al igual que en todos los casos que implican recursos IPv4, las respuestas de los clientes serán implementadas considerando el orden según la fecha y hora en que fueron recibidas. Esto nos permite mirar la cola de respuestas sobre IPv4 y tomar las acciones de registro descritas anteriormente durante la semana.

Una vez que asignemos un bloque menor que aquel para el cual la organización hubiera calificado o que coloquemos a la organización en la lista de espera para solicitudes insatisfechas, se enviará un anuncio a la comunidad y se publicará una nota de prensa.

Al momento de escribir este artículo, en el pool de direcciones IPv4 disponibles de ARIN queda menos del 1% del equivalente a un /8. Los únicos tamaños de prefijo disponibles son /23 y /24.

Más información: https://www.arin.net/resources/request/waiting_list.html

CHK_LACNIC