Inédita convocatoria de FRIDA para financiar proyectos de innovación en la región

Montevideo, 17 de Febrero.

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anunció hoy en la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe el lanzamiento de su primera convocatoria 2014 para financiar iniciativas y proyectos orientados a contribuir con el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Este primer llamado, denominado "Escalamientos FRIDA" busca continuar impulsando y apoyando proyectos e iniciativas innovadoras para lograr un impacto mayor y más allá de las fronteras de los proyectos.

Lara Robledo, responsable de cooperación institucional de LACNIC, anunció que para acceder a los nuevos fondos de escalamiento los proyectos tendrán que ser el resultado de una asociación entre organizaciones; una de ellas deberá haber recibido financiamiento en anteriores convocatorias de FRIDA. 

El período de postulación estará abierto para organizaciones de la región de América Latina y el Caribe hasta el 31 de marzo de 2014 y se podrá solicitar hasta un máximo de USD 14.000 (catorce mil dólares americanos) por proyecto.

Las bases y formulario de postulación están disponibles en

www.programafrida.net/startup

Por consultas escribir a

frida@lacnic.net

A esta convocatoria de Escalamientos FRIDA se sumarán próximamente los llamados habituales  a Premios+ y Subvenciones. De ambas convocatorias estaremos informando en el mes de marzo.

Sobre FRIDA

FRIDA es una iniciativa de LACNIC dedicada a contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe mediante la financiación de proyectos de investigación, premiación y escalamiento de iniciativas innovadoras en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

FRIDA integra la Seed Alliance, una iniciativa conjunta llevada adelante con los programas hermanos de Fire (AFRINIC) e Isif (APENIC) y recibe aportes financieros del International Development Research Centre (IDRC de Canadá), Internet Society (ISOC)  la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (Sida) y las contribuciones de los tres Registros Regionales de Internet a los que pertenecen los programas.

Más de 60 organizaciones de 15 países han recibido ya apoyo y subsidios del programa FRIDA por más de un millón y medio de dólares.

 

CHK_LACNIC