Visa para ingresar a Brasil

¿Necesita visa?

Brasil ha adoptado una política de reciprocidad en materia de visados. Si para ingresar a su territorio su país exige visa a los ciudadanos brasileños, los ciudadanos de su país también necesitarán una visa para entrar a Brasil. Del mismo modo, los países que no exigen visa a los ciudadanos brasileños normalmente no requieren visa para entrar a Brasil. No obstante, pueden existir algunas excepciones a este principio de reciprocidad por razones de fuerza mayor o de seguridad nacional.

Consulte la lista adjunta y confirme los requisitos de visado para los ciudadanos de su país.

¿Dónde se tramitan las visas?

El Ministerio de Asuntos Exteriores es el órgano del gobierno brasileño responsable por el otorgamiento de las visas, que se gestionan a través de las embajadas, consulados generales, consulados y viceconsulados de Brasil en el exterior. Nunca se conceden visas en el territorio nacional, por lo que no podrá obtener su visa en los aeropuertos, puertos o puntos de entrada en la frontera con Brasil.

En el siguiente enlace encontrará esta y más información tanto en portugués como en Inglés: http://www.portalconsular.itamaraty.gov.br/vistos-para-viajar-ao-brasil