Foz do Iguaçú recibirá en mayo a la comunidad de LACNIC

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC) en conjunto con NIC.br y CGI.br anuncia la organización en la ciudad de Foz do Iguazú del próximo evento regional LACNIC 27. La reunión, que nucleará a la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo en el Bourbon Cataratas Convention & Spa Resort.

Líneas generales de la Agenda.

  • Tutoriales técnicos: espacios de capacitación donde se tratan temas como monitoreo de IPv6, enrutamiento con BGP y RPKI, DNSSEC.
  • Foro Publico de Políticas: espacio de debate donde se presentan y discuten políticas a aplicar en la región de América Latina y el Caribe en relación a la administración de los recursos de Internet.
  • Asamblea anual de Asociados de LACNIC: En este espacio se consideran y aprueban los balances y resultados de la gestión de LACNIC.
  • Foro Latinoamericano de IPv6: se promueve el intercambio de experiencias obtenidas en la implementación de servicios y aplicaciones basadas en IPv6.
  • Foro de Seguridad de Redes: espacio de debate sobre acciones concretas y proyectos de coordinación ante problemas de seguridad en redes para la región.
  • Foro de Interconexión Regional: Reúne a los operadores de los puntos de intercambio de tráfico para fomentar la concreción de acuerdos de peering y recibir actualizaciones sobre los distintos NAP de la región.
    En esta oportunidad, por cubrir temáticas similares y en beneficio de los asistentes, se han fusionado y compartirán el mismo espacio, el Foro de Interconexión y la reunión abierta de LAC-IX (Asociación de Puntos de intercambio de Tráfico de LAC). Los IXP de la región asociados a LAC-IX, formarán parte integral del Foro de Interconexión.
  • Reunión de LACTLD: la organización regional que agrupa a los ccTLD de América Latina y el Caribe, sesiona en paralelo a la reunión de LACNIC.