BIENVENIDO A LACNIC 26 LACNOG 2016

LACNIC 26 - LACNOG 2016 se llevará a cabo en San José, Costa Rica del 26 al 30 de septiembre de 2016. El encuentro tendrá lugar en el Hotel San José Palacio.

Como ya es habitual, la reunión de LACNIC se desarrollará conjuntamente con la reunión anual del Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, LACNOG, en su edición 2016. El programa general está compuesto por un día de talleres de entrenamiento técnico en nuevas tecnologías, seguridad y promoción para la adopción de IPv6 y cuatro días de conferencias y paneles de discusión sobre temas de actualidad y presentaciones magistrales a cargo de destacados expertos de nivel internacional.

Adicionalmente, se realizan otras sesiones enfocadas en temas de Seguridad e IPV6, asi como el Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRST) y el Peering Forum entre otras actividades.

También se realiza el Foro Público de Políticas, en el cual se analizan propuestas de políticas sobre la administración de recursos numéricos de Internet en la región.

LACNIC 26

El programa de LACNIC 26 tendrá como eje temático la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

LACNOG 2016

Este foro tiene por finalidad la discusión y el intercambio de información técnica y experiencias en la operación de redes y desarrollo de infraestructura y la promoción del debate sobre temas de implementación técnica y prácticas operativas entre los integrantes de esta comunidad. Numerosos temas de interés son presentados por expertos regionales y mundiales, que traen las novedades y cuentan sus experiencias prácticas en la resolución de problemas operativos, en un ambiente de intercambio y discusión de beneficio mutuo.

FIRST

Los seminarios FIRST ofrecen un foro de discusión en el cual equipos miembros de FIRST e invitados comparten información acerca de las vulnerabilidades, incidentes, herramientas y todas las demás cuestiones que afectan el funcionamiento de los equipos de respuesta a incidentes y seguridad.