Información General

CANCÚN

Cancún, es el destino turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Ubicado en el estado de Quintana Roo, en la región de la península de Yucatán, cuenta con un clima semitropical, y una temperatura promedio de 27°C, aunque puede llegar a los 35°C durante el verano, con días soleados durante la mayor parte del año.

Bañado por las aguas turquesa del mar Caribe, Cancún ofrece la inigualable belleza de sus playas de blancas arenas en las que se puede practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos: esnórquel, buceo y paseos en waverunner o paracaídas, entre otros; tomar el sol o bien disfrutar los servicios y comodidades que ofrece su impresionante Zona Hotelera, de más de 30 km de extensión, donde encontrará desde villas y hoteles cinco estrellas, hasta exclusivos resorts y spas, modernos centros comerciales y más de 500 restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina nacional e internacional; así como numerosos bares y discos en los que la fiesta se prolonga hasta altas horas de la noche.

En los alrededores de Cancún, podrá realizar un recorrido por la Riviera Maya para descubrir Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há, antiguos puertos mayas, hoy convertidos en verdaderos paraísos ecoturísticos; y la interesante zona arqueológica de Tulum, ubicada frente al mar, la única ciudad amurallada de la cultura maya. Cerca de Cancún, mar adentro, también podrá visitar Isla Mujeres y Cozumel, destinos ideales para la práctica del esnórquel y el buceo en arrecifes habitados por cientos de peces multicolores, una experiencia inolvidable. Además podrás disfrutar de actividades Nocturnas, en los antros Coco Bongo Cancún y Mandala

El clima de Cancún

El clima de Cancún es tropical y húmedo, con días soleados todo el año. La temperatura oscila entre 20° y 30° C (68° a 86° F) de octubre a marzo y de 22° a 33° C (75° a 91° F) de abril a septiembre.

Aeropuerto de Cancún

El Aeropuerto de Cancún maneja el segundo volumen más grande de tráfico en México, por lo que sus niveles de seguridad son muy altos. Desde la construcción de la nueva terminal, el aeropuerto de Cancún cuenta con grandes y modernas instalaciones y equipo. Si desea saber más sobre las instalaciones aeroportuarias y consultar un mapa, por favor acceda a: http://cancun.travel/es/informacion-general/aeropuerto-aduana/

Transportarse en Cancún

La manera más fácil de transportarse en Cancún es por autobús. Puede tomar un autobús para trasladarse a casi todas partes en Cancún. Además, un autobús sale cada hora del Aeropuerto de Cancún al Centro de Cancún. De la terminal de buses de Cancún ud. podrá encontrar servicios regulares a todas partes de México.

Servicio de Taxis del Aeropuerto

Al salir del área de llegadas encontrará fácilmente los taxis autorizados por el mismo aeropuerto, lo mejor es acordar la tarifa antes de empezar el traslado. Para evitar una tarifa elevada o largas filas se sugiere reservar con anticipación este servicio.

Por internet:

Por teléfono:

  • Greenline - Tel:  (998) 86 03 27
  • Yellowtranfers - Tel: 01 800 021 8087

Autobuses

Los autobuses son el medio más económico de transporte en Cancún y usted puede trasladarse de la Zona Hotelera a casi cualquier parte por sólo 6.5 pesos (únicamente monedas mexicanas).

Las rutas R1, R2, R15 y R27 viajan por la Zona Hotelera, aunque sólo la mitad de ellas llega hasta Wet n' Wild; pregunte al conductor.

Las rutas R2 y R15 llegan a Walmart y al Mercado 28 en el Centro de Cancún.

La ruta R1 le lleva a Puerto Juárez, donde puede tomar el ferry a Isla Mujeres.

La ruta R27 lo trasladará a Plaza Las Américas.

También opera el Autobús Uno (que es blanco), el cual es el único autobús con aire acondicionado que viaja por la Zona Hotelera. Cuesta 11 pesos.

Si desea viajar en autobús a otra población o ciudad, puede dirigirse a la estación de autobuses en Avenida Tulum y abordar autobuses a Playa del Carmen, Tulum, Mérida, Chetumal y casi cualquier parte a la que desee trasladarse en México. El servicio de autobuses ADO es muy cómodo y confiable si planea hacer un viaje largo.

Taxis

En Cancún puede conseguir un taxi casi en cualquier parte. La única restricción es que no se les permite cargar pasajeros en el aeropuerto. El aeropuerto tiene su propio sistema de taxis.

Las tarifas de los taxis se fijan de acuerdo con cuántas zonas atraviese usted. Lo mejor es acordar la tarifa antes de empezar el traslado; en la recepción de la mayoría de los hoteles encontrará las tarifas.

Recuerde que los taxis estacionados afuera de su hotel o de los restaurantes son más caros que los que aborda en la calle.

Ferries a Isla Mujeres

El ferry a Isla Mujeres desde Puerto Juárez sale cada 30 minutos de 6 a.m. a 8 p.m.

El servicio rápido tarda 15 minutos y cuesta 3.50 usd. El más lento tarda 45 minutos y cuesta 1.8 usd.

Hay servicio de ferry desde Playa Tortugas en la Zona Hotelera. Sale cada hora entre las 9 a.m. y las 2 p.m. y tarda 30 minutos. El último ferry zarpa de Isla Mujeres a las 9 p.m. Éste cuesta 15 usd viaje redondo.

Opera también un ferry para automóviles desde Punta Sam, el cual cuesta 13 usd por el auto más 2 usd por pasajero. Sale cinco veces al día, a partir de las 8 a.m. El último parte de Isla Mujeres a las 7.15 p.m.

El transporte en Cancún por autobús, taxi o ferry es muy fácil, así que aprovéchelo al máximo durante sus vacaciones en Cancún. ¡Conozca en verdad todo lo que Cancún le ofrece!

Moneda

La moneda oficial de Cancún es el peso mexicano, aunque los dólares estadounidenses son también aceptados en casi todas partes. Los bancos abren de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. aunque hay casas de cambio en Cancún que están abiertas hasta más tarde.

Idioma

El idioma oficial de Cancún es el español. La mayoría de los mexicanos que trabajan en la industria turística hablan inglés y algunos hablan francés, italiano y alemán. Muchos de los indígenas locales aún se comunican en maya.

Propinas

La propina por servicio promedio es de 10-15% y de uno a dos dólares por maleta cargada. Revise su cuenta antes de dar propina pues es posible que ésta ya esté incluida.

Electricidad

La electricidad estándar en Cancún es de 110 voltios. Los hoteles suelen ofrecer convertidores de voltaje para aparatos de 220 voltios. Algunos tomacorrientes no aceptan enchufes polarizados o de tres clavijas. Se recomienda que traiga su propio adaptador aunque por lo regular puede conseguirlos en las tiendas del hotel.

Comunicaciones

Las comunicaciones en Cancún son muy buenas. Todas las principales zonas turísticas tienen servicios como fax e internet y usted encontrará acceso inalámbrico a internet en la mayoría de los hoteles y en muchos restaurantes y cafés.

Para hacer llamadas internacionales desde México requiere marcar la clave de acceso 001 para Estados Unidos y Canadá, y 00 + la clave del país para el resto del mundo. La manera más económica de hacer llamadas telefónicas es con tarjetas prepagadas. Hacerlas desde su habitación puede resultar muy costoso.

Cocktail de Bienvenida
Welcome Cocktail
cgibr - nicbr
DiamanteDiamond
OroGold Google
PlataSilver
BronceBronze
Stand
Foro LACSEC ARBOR Networks
Peering Forum
ConectividadConnectivity
Media