Programa de Becas

El período para solicitar becas ha finalizado.

LACNIC y LACNOG ofrecerán un número limitado de becas de asistencia financiera parcial dirigidas a miembros de la comunidad Internet de Latinoamérica y Caribe que estén interesados en asistir a la reunión LACNIC 20 - LACNOG 2013, a realizarse del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2013, en el World Trade Center Curaçao, de la ciudad de Willemstad, Curaçao.

Condiciones del llamado

Selección al Azar

Previo al inicio del proceso de selección se otorgarán tres (3) becas parciales mediante sorteo (azar) entre la totalidad de los postulantes que cumplan los requisitos mínimos establecidos. El beneficio otorgado a cada persona será el que el postulante haya elegido como opción en el formulario de solicitud de beca.

Proceso de selección

Entre los postulantes que no hayan salido sorteados se realizará un proceso de selección para la asignación de becas parciales. La beca incluye los siguientes beneficios:

Opción 1 – Inscripción y Hospedaje

  • Inscripción gratuita para todas las sesiones del evento, eventos sociales y almuerzos que la organización incluya para todos los asistentes del evento. (Si su organización es miembro de LACNIC, los costos de inscripción, eventos sociales y almuerzos incluidos en el evento para 2 personas de cada organización estarán a cargo de LACNIC).
  • Gastos de hospedaje (máximo 6 noches) en hotel cercano a la sede del evento para una persona en habitación single (incluye desayuno).

Opción 2 – Inscripción y Ticket aéreo

  • Inscripción gratuita para todas las sesiones del evento, eventos sociales y almuerzos que la organización incluya para todos los asistentes del evento. (Si su organización es miembro de LACNIC, los costos de inscripción, eventos sociales y almuerzos incluidos en el evento para 2 personas de cada organización estarán a cargo de LACNIC).
  • Ticket aéreo ida y vuelta desde el lugar de residencia del solicitante a la ciudad donde se realiza el evento. (No incluye tasas aeroportuarias, ni costo de visas. La tramitación de las visas y otros requerimientos como vacunaciones, serán responsabilidad del solicitante)

Opción 3 – Inscripción (SOLO PARA SOLICITANTES LOCALES)

  • Aquellas personas que residen en la ciudad donde se realiza el evento, podrán optar por solicitar una beca de inscripción gratuita al evento. Esta opción incluye la inscripción gratuita para todas las sesiones del evento, eventos sociales y almuerzos que la organización incluya para todos los asistentes del evento. (Si su organización es miembro de LACNIC, los costos de inscripción, eventos sociales y almuerzos incluidos en el evento para 2 personas de cada organización estarán a cargo de LACNIC).

Criterios de selección

Dentro de los criterios de selección se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

Criterios Excluyentes:

  • El solicitante deberá ser integrante de la comunidad con residencia en un país de la región de servicio de LACNIC. (La lista de países incluidos en la región de servicio de LACNIC está disponible en: http://www.lacnic.net/web/lacnic/area-de-cobertura

Aspectos a ser valorados positivamente:

  • Ser autor de una propuesta de política en discusión en la lista de Políticas de LACNIC a ser presentada en el Foro Público de Políticas durante el evento.

  • Tener al menos un trabajo seleccionado para su presentación en LACNOG o ser conferencista en alguna de las sesiones

  • Pertenecer a una organización miembro de LACNIC

  • Participar en alguna de las reuniones de Grupos de Trabajo en el ámbito de LACNIC

  • Rol o responsabilidad en la entidad a la que pertenece.

Como criterio general se buscará contemplar que el grupo de becarios seleccionados represente la mayor diversidad de sectores (proveedores de servicios de Internet, academia, sociedad civil, gobiernos, privados), de género y nacionalidades de la región.

Se dará prioridad a las personas que nunca hayan recibido beca anteriormente.

Los recursos disponibles son limitados, por lo que no se garantizan becas para todos los solicitantes.

Comunicación

La aprobación de las solicitudes será comunicada directamente a las personas seleccionadas. Posteriormente a la confirmación de la aceptación por parte de los seleccionados, se publicará la lista final de beneficiarios en el sitio web del evento.

Requisitos que deberán cumplir las personas seleccionadas
Los beneficiaros de las becas deben comprometerse a asistir a todas las sesiones de las reuniones.

Solicitando una beca

  • Si Ud. ya es usuario del sistema podrá ingresar con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Si su organización es miembro asociado de LACNIC, y Ud. es alguno de los contactos de los bloques de direcciones para su organización, puede ingresar al sistema con el usuario y contraseña que le fueron asignados oportunamente por el Hostmaster.

No se aceptarán solicitudes fuera del plazo establecido.

Las personas seleccionadas serán informadas el 12 de septiembre de 2013 y tendrán como plazo máximo para confirmar la aceptación de su beca hasta el 19 de septiembre de 2013. De no confirmar la aceptación de la beca en la fecha estipulada, la misma será otorgada a otro solicitante.

Calendario

  • Apertura de Convocatoria: 1 de agosto de 2013
  • Ingreso de solicitudes: 1 de agosto al 3 de septiembre de 2013
  • Comunicación de selección: 12 de septiembre de 2013
  • Confirmación de aceptación: 19 de septiembre de 2013

Por consultas adicionales contacte a: becas@lacnic.net