Información de Interés

Moneda:

Florín arubeño (AWG)

1 USD = 1.7798 AWG

El dólar americano es aceptado en casi todas partes.

No es necesario cambiar dólares por florines. Otras monedas pueden cambiarse en los bancos.

Tarjetas de crédito/débito y cajeros automáticos:

Las tarjetas de crédito son aceptadas por la mayoría de las empresas, tiendas y hoteles. También se pueden utilizar en los cajeros automáticos si la tarjeta de lleva los logos de CIRRUS o Plus. Los cajeros automáticos se encuentran en varios lugares alrededor de la isla.

Huso horario:

UTC - 4

Idiomas oficiales:

Neerlandés y Papiamento

[El 12.6 % habla español y el 7.7% habla inglés]

Clima:

Las temperaturas son siempre leves y no hay gran temporada de lluvias. La isla se encuentra completamente fuera del cinturón de huracanes, y la temperatura oscila alrededor de 28 grados Celsius durante todo el año. Las temperaturas durante el día en verano son en promedio de 32 grados Celsius y en invierno de 30,5 grados Celsius. Las temperaturas durante las noches rara vez caen por debajo de 26,5 grados Celsius en verano y 24,5 grados Celsius en invierno.

Transporte:

Los coches de alquiler, taxis, autobuses y automóviles personales son los métodos más comunes de transporte en Aruba. La mayoría de las carreteras están pavimentadas, pero hacia el interior de la isla existen calles sin pavimentar. La opción más económica para el transporte de la isla es "Arubus".

Tensión:

110-120 Voltios (Igual que en EE.UU. / Canadá)

Más información sobre Aruba en

Wikipedia

Página oficial de la Autoridad de Turismo de Aruba. Incluye guías de alojamiento, tiendas y restaurantes, actividades, eventos y otros datos de interés para turistas: http://es.aruba.com/

Diamante

Oro

Plata