Review Committee Members en representación de la región de LACNIC

Candidatos

Candidato/aPaís de residencia (artículo 20)Organización del Candidato/aContacto de membresía quien lo/a postulóOrganización del postulante
Esteban Lescano Argentina CABASE Ariel Graizer CABASE

Definición del Comité de Revisión (RC - Review Committee)

Según lo establecido en el Acuerdo de Servicios de las funciones de IANA a la Comunidad de Números (SLA NRO), se considera a un Comité de Revisión (RC - Review Committee), el cual deberá estar formado por 3 representantes de cada RIR. Charter: https://www.nro.net/wp-content/uploads/Review-Committee-Charter-draft-Public-v1.pdf Dicho RC estará conformado por 15 miembros, 3 de cada uno de los 5 RIRs de la siguiente forma:

  • 2 provenientes de la comunidad del RIR (no pueden ser staff ni directorio), y
  • 1 del staff del RIR.

Designaciones de los miembros del RC por parte de la región de LACNIC

Desde el 30 de setiembre de 2016 empezaron los mandatos de los 3 integrantes de nuestra región.

El Director Ejecutivo Adjunto de LACNIC, Ernesto Majó, ocupa la posición del staff correspondiente a LACNIC (mandato de 2 años).

Adicionalmente, Nicolás Antoniello y Edmundo Cazarez, ocupan de forma interina los puestos que deben ser electos por la comunidad (estos mandatos será de 2 y 1 años respectivamente).

Las elecciones abiertas a la comunidad se llevarán a cabo por primera vez durante el Foro Público de Políticas en el evento de Mayo del año 2017.

En esa fecha se renovará el puesto de Edmundo Cazarez y el candidato electo empezará su mandato el 1º de enero de 2018 (con finalización el 31 de diciembre de 2019).

Ya en mayo de 2018 se llevará a cabo la elección por el puesto de Nicolás Antoniello y el candidato electo empezará su mandato el 1º de enero de 2019 (con finalización el 31 de diciembre de 2020).

Proceso de elección de los miembros del RC designados por la comunidad

A continuación se comparte el proceso electoral que será usado para las elecciones abiertas a la comunidad a partir de 2017:

RC - Review Committee

Este es un llamado abierto a nominaciones de candidatos para cubrir uma (1) vacante en el RC - Review Committee.

Proceso de Nominaciones

Cualquier individuo proveniente de la región de LACNIC puede ser nominado en este proceso, observando las siguientes incompatibilidades para formar este RC:

  • los integrantes del staff de cualquier RIR
  • los integrantes del Directorio de LACNIC
  • las personas de la misma nacionalidad de alguno de los miembros en ejercicio en el RC elegidos por la comunidad de LACNIC.

Las Autonominaciones son permitidas.

Los candidatos, para ser admitidos, deberán declarar y tener conocimiento del contrato (SLA) de nivel de servicios con el operador de los servicios de numeración de IANA así como de la propuesta de la comunidad de números para la transición de IANA.

Si vencido el plazo para la presentación de candidatos no se hubiera presentado ningún candidato que cumpla con todos los requerimientos, se anunciará un plazo adicional de 15 días calendario para la presentación de candidatos, postergándose el cronograma de elecciones en idéntico plazo adicional (15 días calendario).

En caso que luego de la ampliación del plazo adicional, se mantuviera la situación de falta de candidatos que cumplan con los requisitos solicitados, el Directorio de LACNIC será quien designe al mimbro del RC, teniendo en consideración los requisitos establecidos para el desempeño de la función.

En caso de la existencia de un único candidato que cumpla con los requisitos del llamado, no será necesaria la realización de la elección, debiendo ser ratificado por el Directorio de LACNIC su designación.

El Directorio de LACNIC podrá declarar la remoción de cualquier miembros del RC si el incumplimiento de sus funciones provoca un perjuicio en el proceso de operación del RC. El Directorio deberá publicar las razones de dicha remoción y será el responsable de nombrar a el o los suplentes interinos en un plazo máximo de 2 semanas, quienes actuarán en dicho comité hasta la próxima elección.

En caso de que un miembro del RC sea elegido para ocupar un cargo en el Directorio de LACNIC, éste deberá renunciar a su cargo en el RC antes de asumir su cargo en el Directorio.

Fechas importantes

1 de marzo

Apertura de la Convocatoria

El candidato deberá ser una persona proveniente de la región de servicio de LACNIC. El plazo para la presentación de candidatos, la aceptación de las nominaciones y el cumplimiento de otros requisitos que se detallan a continuación, vencerá el 1 de mayo de 2017 a las 23:59 UTC.


1 de mayo

Cierre de recepción y validación de candidaturas

Cada candidato debe contar con 5 manifestaciones de apoyo para validar su candidatura y esas deben ser enviadas antes del horario de cierre. Una vez cerrada la recepción y validación de candidaturas, los nombres de los candidatos serán informados junto a sus respectivos apoyos en nuestra web.


22 a 26 de mayo - Evento LACNIC 27

Elecciones Presenciales:

Durante una de las instancias del Foro Público de Políticas durante el evento.

  • Podrán votar todas las personas que se encuentren dentro del salón en el momento en que comience la votación.
  • Cada votante podrá marcar 1 candidato de la hoja de votación. Cada marca corresponderá a un voto.
  • El voto será anónimo.
  • El conteo de los votos estará a cargo de una comisión de 3 personas nombradas durante el Foro Público. Ningún candidato podrá ser miembro de la Comisión de conteo de votos.
  • Una vez terminado el conteo, el candidato con más votos, será proclamado representante de la región de LACNIC por el período de 1 año a partir del 1º de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

EMPATE: Si se produjera un empate entre los candidatos con mayor número de votos, se votará nuevamente considerando para esta votación extra, solamente los candidatos que empataron.

Para nominar a una persona, debe enviarse un correo a nominaciones-rc@lacnic.net

En este correo se debe incluir necesariamente la siguiente información:

  • Nombre del nominado
  • País de residencia
  • Nombre de la Organización
  • Dirección de email
  • Dirección Postal
  • Número de teléfono
  • Información Biográfica
  • Motivos de la nominación (Mencione específicamente la experiencia profesional del nominado que le permitirá ser un miembro adecuado para las funciones del RC)
  • Nombre de la persona que lo nomina
  • Organización
  • Dirección de e-mail

Para expresar el apoyo a los individuos nominados, por favor envíe un correo a apoyos-rc@lacnic.net con la siguiente información:

  • Nombre del nominado al que se apoya
  • Nombre de la persona que expresa el apoyo
  • Organización
  • Dirección de e-mail
CHK_LACNIC