Nombre del candidato

Larry Hans Arroyo Vargas

E-mail del candidato

larry@abdicar.com

Nombre de la persona que lo postula

Enrique Gonzalez Nieto

Organización a la que pertenece quien lo postula

SPEARPOINTING.com

Motivo de la postulación

El Ing. Larry Hans Arroyo Vargas es un profesional intachable; quien desde hace más de 10 años ha conducido una línea de evolución del Internet en América Central, con una visión además de futurista, humana y ética. Larry Hans; a quien también conozco como amigo, es un líder en la región, y siempre busca que más organizaciones vuelquen su vista e inviertan en el crecimiento de Latinoamérica como potencia tecnológica en el mundo. Como exitoso empresario es digno de reconocer su gran talento para los negocios, humildad, su amor por las minorías, y su compromiso con cualquier actividad que encabece, o de la que forme parte.

Biografía

Larry Hans se desempeña desde hace más de 10 años en puestos gerenciales en diferentes compañías de tecnología en su natal Costa Rica, en Panamá, Nicaragua, México y en Estados Unidos; donde ha marcado la pauta para la formación de equipos multidisciplinarios, que encabezan hoy en la actualidad la dirección de sitios web que se encuentran entre los más visitados de todo el Internet.

Apasionado visionario, programador y desarrollador de software; ha sido consultor de empresas que forman parte del Fortune 500; y actualmente desempeña exitosamente su posición como Gerente de Operaciones en la multinacional abdicar Communications, S.A.

De profesión Ingeniero en Software, es a la vez, consultor de los principales Bancos de Costa Rica y de Panamá, ofreciendo permanente asesorías y consultorías para aumentar la seguridad de sus sistemas, y mejorar la experiencia del usuario final.

En las empresas donde ha laborado, sus colaboradores lo describen como "líder"; al buscar el beneficio del colectivo pero enfocado siempre en los objetivos y metas. Su afán es el de incentivar permanentemente el crecimiento profesional, personal e intelectual de sus subordinados. Al pensar en formar parte del Directorio de Lacnic; Larry Hans se visualiza como una parte mas de una excelente organizacion y desea aportar tiempo y conocimiento para la evolución y crecimiento de Latinoamerica como bloque y como potencia tecnológica a nivel mundial.

Preguntas y Respuestas

1ª pregunta recibida:

Mi pregunta va para el candidato http://www.lacnic.net/web/elecciones/2013-directorio-hans y es:
Como aumentaría o aceleraría usted el proceso de capacitación para el cambio de IPV4 a IPV6?

Roberto Sanchez
RCH.cr "Private Cloud Systems"

Respuesta 1:

El camino que ha venido trazando LACNIC es sin lugar a duda el correcto. Una de las principales responsabilidades de los directores de LACNIC es continuar con la excelente labor realizada hasta el momento; y además incorporar nuevos medios.

Entre las ideas que pretendemos implementar es aumentar la relevancia y autoridad en tema de IPv6 del sitio web de LACNIC. Ya hemos visto que con la implementación de tutoriales muchas personas comprenden mejor a que nos referimos, porque el cambio, y hacia donde nos dirigimos.

Con lo anterior, LACNIC debe mantenerse a la cabeza y pensar no solamente en los miembros de la comunidad, sino también en los usuarios finales de nuestros servicios, que son finalmente los que más necesitan entender de este proceso. Tomando en cuenta lo anterior LACNIC debe abrir canales, y generar contenido para que los usuarios finales, mediante los operadores, sean en conjunto concientizados de lo que viene, y de los beneficios de este proceso.

Tenemos muy clara la ruta para este punto y en todos los puntos en que vamos a trabajar.
Larry Arroyo | abdicar.com

2ª pregunta recibida

En días pasado tuve el agrado de presentar la candidatura del compatriota Larry Hans, me gustaría dirigirle esta pregunta en forma publica:

"Es de nuestro interés saber cuál es su percepción de integración y crecimiento, para los próximos tres años, en el apoyo comercial de marcas importantes para las reuniones que se efectúan en la región como patrocinadores."

Gracias, pronto estaré enviando otra pregunta como representante de Franquicias Consolidadas, en virtud de que nuestros intereses son diferentes.

Enrique Gonzalez Nieto
SPEARPOINTING.com

Respuesta 2:

Hemos adelantado bastante en esta materia y creo que Latinoamérica tiene grandes oportunidades al ser ahora un objetivo de inversiones provenientes de China y de Europa. Creemos firmemente que con un manejo político/comercial por parte del directorio de LACNIC en tan solo 2 años de gestión podríamos aumentar significativamente el número de becas y el patrocinio de las mismas; sin que esto afecte de ninguna forma las finanzas de LACNIC.

Como Directores; debemos utilizar nuestras influencias, y finalmente estoy seguro, luego de más de una década de trabajar con multinacionales, que lograremos este objetivo, e incluso es uno de los principales pilares que deseo trabajar.
Larry Arroyo | abdicar.com

3ª pregunta:

Ahora por este medio remito la pregunta en mi condición de representante de Franquicias Consolidadas:

"Como funcionaría desde su perspectiva el proceso de cambio de IPV4 a
IPV6, basado en los miembros de LACNIC cuyos equipos instalados no están
preparados a nivel de hardware para el cambio?"


Esta pregunta va dirigida al Costarricense postulado Larry Hans.

Gracias cordiales,

Enrique Gonzalez
Franquicias Consolidadas, S.A.

Respuesta 3

Sin lugar a duda LACNIC ha hecho un trabajo excelente en la concientización de la comunidad; ahora esto desde nuestra perspectiva, deja en manos de los operadores el siguiente paso. Hay que tomar en cuenta que la demanda constituye el pilar de la oferta, donde nos encontraremos sin lugar a duda, con una necesidad de competencia, en cuanto a las soluciones que se le ofrezcan al cliente en base a la expansión de sus propias necesidades, y que este proceso sea lo más amigable posible.

Como operadores nos veremos "encontrados" en las soluciones que brindemos a nuestros clientes; aunque como lo dicho anteriormente, no dudo que incluso muchos operadores brindemos opciones tipo "Leasing" o "Rent-to-Buy" para fortalecer, incentivar y facilitar a cada uno de nuestros clientes este proceso.

Es algo realmente muy emocionante. Estamos viviendo una etapa histórica en nuestra industria.
Larry Arroyo | abdicar.com

4ª pregunta recibida

Hemos revisado el padrón de los nominados, y nos interesa consultarle al candidato centroamericano Arroyo, lo siguiente:

¿Cómo integraría usted a los miembros (persona que toma la decisión final) dentro del plan de crecimiento de LACNIC?

Gracias por la respuesta,

Nades Araya
AmericanServers and Delta

Respuesta 4

En mi visita a Medellín en LACNIC 19 externe, en la oportunidad que tuve la palabra, la importancia de que los que tomamos decisiones en las empresas nos integremos mucho más a LACNIC. Como Ingeniero, y como empresario entiendo que muchas veces las empresas no brindan la atención indicada a este tipo de reuniones, donde finalmente, es donde mediante las votaciones se toman las grandes decisiones de nuestra amada organización y donde compartimos como amigos y colegas.

Por lo anterior planteo trabajar en dos flancos de forma simultánea:

El primero es procurar que los eventos de LACNIC incluyan material gerencial, que ayude a las empresas a crecer de la mano de los tutoriales técnicos que son tan valorados por nuestros miembros. El segundo flanco es aprovechar la era digital, y como lo ha venido implementando LACNIC, hacer uso de herramientas de votación sin la necesidad de movilizarnos físicamente fuera de nuestros países.

La unión es sumamente importante y creo firmemente que el trabajo conjunto de cabezas y colaboradores, es además de un gran objetivo, un paso fundamental para poder realizar tareas como bloque.

Larry Arroyo | abdicar.com