Elecciones para el directorio de LACNIC

Nombre del candidato

Arturo González Rivera

E-mail del candidato

 grarturo@gorsa.net.mx

Nombre de la persona que lo postula

Arturo González Rivera

Organización a la que pertenece quien lo postula

GRUPO GOR, S.A. DE C.V.(MX-GGSC6-LACNIC)

Motivo de la postulación

Es de mi interés contribuir con las causas proactivas del desarrollo y evolución del Internet en sus múltiples disciplinas y/o áreas de acción. He visto el desarrollo del mismo con entusiasmo y profesionalismo, no obstante considero firmemente que ES IMPORTANTE IMPULSAR CONSTANTEMENTE Y CON FIRMEZA LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL AMBITO DEL INTERNET, motivando y contactando a "Carriers" (locales/regionales/nacionales/internacionales), Proveedores de Servicios de Internet (y/o de Valor Agregado), Instituciones Educativas (por pequeñas que sean) y varias otras organizaciones que son causa colateral del desarrollo de redes y servicios; lo anterior con el común fin de mejorar la calidad y servicios en el tráfico de los datos. Contribuir al desarrollo continuo en las actividades y necesidades de LACNIC será un placer.

Biografía

Ingeniero en Sistemas Electrónicos (ISE-1991), egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Presta hoy sus servicios en "Grupo Gor, SA de CV", en la Gerencia General, tomando responsabilidades como en el ámbito tecnológico, en aspectos técnico-administrativas.

Nace el 23 de Octubre de 1969, originario del Estado de Veracruz México, su formación académica y enseñanza básica-media se cursaron en Instituciones Públicas (Gubernamentales, Federales y/o Estatales). Los estudios Universitarios inician en Enero/1988, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM Campus Monterrey N.L., México), obteniendo el título de Ingeniero en Sistemas Electrónicos (ISE) en verano de 1991, Hizo realidad el "Proyecto Balín" que consistía en hacer levitar un balín mediante el uso de campos magnéticos usando "técnicas de control".

Ha reunido experiencias en variadas disciplinas. En el sector educativo, como maestro en diversas Universidades: Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana, de la Universidad de Xalapa, de la Universidad Anahuac, por mencionar algunas. En el ámbito gubernamental ha contribuido significativamente en el desarrollo de aplicaciones (Software) para administración y procesamiento de datos locales/regionales de lo que hoy es el Servicio de Administración Tributaria (SAT México); ha fungido como asesor tecnológico de diversos Centros Informáticos del Gobierno del Estado de Veracruz para mejorar la infraestructura de servicios por Internet entre otros. Y en la iniciativa privada ha desempeñado posturas y asesorías de desarrollo tecnológicos en centros de datos de hospitales y clínicas Estatales, hoteles, escuelas y centros de aprendizaje, comercios, asociaciones y agrupaciones como Cámaras de Comercio y Asociaciones Civiles, etc. Ha participado en agrupaciones como la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa Veracruz México (CANACO).

Su experiencia es resultado de la prestación de servicios profesionales, certificaciones obtenidas, cursos proporcionados, cursos recibidos de "actualización continua" sobre tecnologías y administración en diversas áreas y por el trato directo con equipos tecnológicos y de tecnologías involucradas con Internet; con más de 20 años de experiencia, hoy es experto en Redes de Datos (por cable, fibra óptica, radiofrecuencia/micro-ondas), diversas Tecnologías de Desarrollo de Software, Sistemas de Conmutación Telefónicos Análogicos y Digitales, Administración de Computadoras y Servidores, etc.

Hoy en día continúa prestando sus servicios profesionales y actualmente representa a la empresa "Grupo Gor, SA de CV" o "GORSA Multiservicios", una empresa multidisciplinaria en tecnologías de información; GORSA es ISP "wireless" regional desde 1997. El tener la oportunidad de dirigir y administrar una empresa por largo periodo le ha permitido interactuar con colegas de otras disciplinas, dando lugar a enriquecer su desarrollo personal y social. El interactuar directamente con usuarios tecnológicos de varios niveles, desde el usuario doméstico hasta el usuario corporativo le brinda una perspectiva real de situaciones, tendencias, necesidades y exigencias esperadas de Internet.

Declaración

Versión PDF [+]