ELEIÇÕES PARA A DIRETORIA DE LACNIC

Nome do nomeado:

Andrés Ernesto Salinas Duarte

País de residência:

Colombia

Biografia:

Baixar Currículum Vitae

Ingeniero Electrónico

Est, MBA Escuela Europea de Dirección y Empresa (Real Centro Universitario María Cristina /Complutense de Madrid ) Certificado ITIL V3.0, Especialista en Gerencia, Telecomunicaciones  con énfasis en las áreas de Redes de alta velocidad para TIC,  Dirección de proyectos de Sistemas y Telecomunicaciones, Gestión de Proyectos de  TIC, Seguridad Informática, Servicios informáticos.


Perfil Administrativo y técnico

Con experiencia en implantación  y administración de proyectos de tecnología y TIC que involucran arquitecturas de  telecomunicaciones y servicios con soluciones de alta disponibilidad con sistemas de información. Lo anterior, se ha combinado con experiencia en administración  de proyectos de innovación y tecnología para  soluciones de Empresa.
Líder en el la adopción del protocolo IPv6 en Colombia  RENATA-CLARA.

Miembro de la comisión Técnica de RED CLARA. Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas  www.redclara.net desde el 2010.

Nome da pessoa que o nomeia:

Lucas Giraldo Rios / Director Ejecutivo Red Nacional

Motivo da nomeação:

Trabajo tecnico dedicado en las redes académicas de alta velocidad, desarrollo de proyectos para la adopción de IPv6 en Colombia, Miembro de la comisión Técnica de RED CLARA, Gerente tecnico de la Red Nacional de Tecnología Avanzada RENATA.

Retos:

  • Impulsar la adopción de IPv6 en Latino America.
  • Desarrollar política para el desarrollo de la interacción:
  • Gobiernos, empresa, LACNIC y academia, enfocados la Gobernanza de Internet.
  • Buscar espacios para discusión y posible soluciones para el manejo de los recursos críticos en Internet.
  • Impulsar las iniciativas de los proyectos FRIDA y AMPARO.
  • Fortalecimiento de las actividades en las redes de tecnología avanzada del continente y profundización de la relación con redclara.

Declaração pessoal

Buscar y gestionar el desarrollo de LACNIC a través de un enfoque de colaboración entre los ISP y los principales representantes del sector tecnológico para el desarrollo contenidos digitales,incluyendo elementos formativos, de I+D+i , Continuar con los proyectos lideres y misionales como los son adopción de IPv6 en Latino América, el proyecto Frida y el proyecto Amparo, y buscar que las Redes Académicas avanzadas sean articuladoras de estos proyectos impulsado y desarrollados por LACNIC. Apoyar la búsqueda de una equitativa y consensuada política de Gobernanza de Internet mediante la interacción de los principales actores y dolientes del Internet a su vez buscar la interacción entre las comunidades que tienen acceso y hacen uso rutinario de los computadores y de Internet y aquellas que no lo tienen o no saben hacer uso de él para de este modo buscar disminuir la brecha digital.