WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

Solicitar Recursos

LACNIC brinda el servicio de asignación de direcciones IPs y ASNs para Organizaciones ubicadas en la región de América Latina y el Caribe. Sin embargo, Organizaciones cuyas sedes se encuentren establecidas en México o en Brasil deberán solicitar los recursos a los correspondientes NIRs según se detalla a continuación:

Brasil

Registro.br

México

IAR.MX

Seleccione en las pestañas el recurso de Internet que desea solicitar

 

ISP

Si su Organización es un proveedor de servicio de acceso de Internet, otorga servicios de WebHosting, Co-location, VPS, enlaces dedicados, deberá solicitar el recurso como ISP.

Dado que nos encontramos en la fase 3 del periodo de agotamiento del protocolo IPv4, un ISP podrá recibir una única asignación comprendida entre un prefijo /24 y /22.

más información [+]

Usuario final

Si su Organización utilizará los recursos para su propia infraestructura, no reasignando bloques a terceros (Ej. Bancos, Entes de gobierno, Universidades, etc), deberá solicitar como Usuario Final.

Dado que nos encontramos en la fase 3 del periodo de agotamiento del protocolo IPv4, la asignación de un bloque será como mínimo un /24 y como máximo un /22.

más información [+]

Requisitos

  • Estar legalmente establecido dentro de la región y utilizar los recursos dentro del área de cobertura de LACNIC.
  • Demostrar el uso o la necesidad inmediata de un /24.
  • Entregar un plan detallado de uso del 50% a un año.
  • Estar de acuerdo en devolver todos los bloques IPv4 pertenecientes a sus proveedores (Upstream provider) en un plazo no mayor a 12 meses.
  • En caso de que el solicitante aun no cuente con un bloque IPv6 asignado por Lacnic deberá solicitarlo al mismo tiempo.

Requisitos

  • Estar legalmente establecido dentro de la región y utilizar los recursos dentro del área de cobertura de LACNIC.
  • Ser una Organización MultiHomed, es decir contar con al menos dos enlaces activos a Internet sin que una dependa de la otra. En caso de aún no ser MultiHomed, deberá tener planes de serlo en un plazo no mayor a 6 meses presentando una justificación detallada.
  • Demostrar el uso o necesidad inmediata del 25% del espacio solicitado y el 50% a 12 meses.
  • Estar de acuerdo en devolver todos los bloques IPv4 pertenecientes a sus proveedores (Upstream provider) en un plazo no mayor a 3 meses.
  • En caso de que el solicitante aun no cuente con un bloque IPv6 asignado por Lacnic deberá solicitarlo al mismo tiempo.

Si desea proponer algún cambio en los requisitos ingrese al siguiente link.

Solicitar este recurso Solicitar este recurso
 
Top CHK_LACNIC