Mariela Rocha

Nombre del candidato:

Mariela Rocha

E-mail del candidato:

marielac.rocha@gmail.com

Nombre de la persona que lo postula:

Pablo Cuello

Biografía:

Mariela Rocha es Ingeniera en Sistemas de Información de  la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina y en la actualidad es coordinadora general de tecnología en NIC Argentina.
Fue directora de Redes de Interconexión Universitaria Asociación Civil, organización que nuclea la totalidad de las  Universidades Nacionales de Argentina.
Formó parte del comité de evaluación del Foro Latinoamericano de IPv6.
Se desempeñó entre los años 2006 y 2011 como Chair del Foro Latinoamericano de IPv6 y de la IPv6 Task Force de América Latina y el Caribe.

Ha dictado numerosas capacitaciones sobre IPv6 para Universidades de Argentina, Proveedores de Servicios y otros organismos tanto públicos como privados. También se ha desempeñado como expositora sobre el tema en la región en diversos eventos, como la Escuela de Gobernanza de Internet, LACNIC/LACNOG,  IPv6 tours y otros.
Es co-autora del libro "IPv6 para Todos", un proyecto de Internet Society, Capítulo Argentina, cuyo material fue editado en múltiples idiomas y distribuido en Latinoamérica y otras regiones del mundo. Es co-autora también del libro “IPv6 para operadores de Red”, también con Internet Society, Capítulo Argentina.

Desde sus inicios se ha abocado a las nuevas tecnologías y a la ingeniería de redes,  fundamentalmente en el ámbito académico. Comenzó a trabajar con IPv6 en el año 2003, participando en workshops y capacitaciones de la FIU (Florida International University), cuando se desempeñaba en la Red Teleinformática Académica (RETINA), donde contribuyó a consolidar el despliegue de IPv6 en la red nacional.

Lleva 20 años de experiencia en administración de redes IPv4 e IPv6, coordinando equipos de trabajo y como líder de diversos proyectos, tanto a nivel nacional como latinoamericano.

CHK_LACNIC