Carlos Martinez-Cagnazzo

Carlos Martinez-Cagnazzo es el Gerente de Area Tecnica de LACNIC, el Registro Latinoamericano de Direcciones de Internet.

Carlos se unio a LACNIC en 2010 como el primer miembro del recienteemente formado grupo de Investigacion y Desarrollo de LACNIC. Ha estado involucrado en la promocion de IPv6 y la adopcion de DNSSEC asi como tambien en el en proyecto de Certificacion de Recursos (RPKI). En 2013 Carlos fue nombrado Responsable del Programa de Seguridad y Estabilidad de Internet de LACNIC and in 2014 se convirtio en el el Gerente de su Area Tecnica.

Sus proyectos y areas de interes en investigacion incluyen mediciones en Internet con enfasis en los beneficios de los puntos de intercambio de trafico (IXPs); la seguridad en el enrutamiento y en BGP; la seguridad en el sistema de nombres de dominio, especificamente la mitigacion de ataques de DDoS y el despliegue de DNSSEC. Carlos es tambien miembro del Comite de Seguridad y Estabilidad de ICANN (SSAC por sus siglas en ingles.)

Es ingeniero electrico y comenzo su carrera profesional en operacion de redes IP y gradualmente transiciono a planificacion de redes y de alli a seguridad de computadores y de la informacion. Desde 2005 a 2010 trabajo exclusivamente en el campo de la seguridad de computadores, en particular ayudando a crear el primer grupo de respuesta a incidentes de seguridad informatica (CSIRT por sus siglas en ingles) de su pais.

Carlos tambien ha sido docente de Seguridad Informatica y de Redes de Computadores en diferentes universidades de Uruguay.

CHK_LACNIC