Esteban Lescano

40 años, abogado argentino, graduado en la Universidad Austral, Máster en Derechos de los Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid España y Máster en Dirección de Empresas del IAE de la Universidad Austral. Docente por concurso de Derecho a la Información en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, siendo su área de investigación la libertad de expresión en Internet. Ha integrado otras cátedras vinculadas al derecho de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en la Universidad Austral y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ambas en Buenos Aires. Socio Fundador de Lescano & Etcheverry Abogados, estudio jurídico con sede en Bueno Aires, especializado en derecho de las comunicaciones, las tecnologías de la información y los servicios de comunicación audiovisual (www.lescano-etcheverry.com.ar)

Director de la Comisión de Legales y Políticas Públicas de CABASE, (Cámara Argentina de Internet) desde donde participa activamente en todas las iniciativas políticas, legislativas y regulatorias relacionadas con el desarrollo y la promoción de Internet en Argentina y en la región.

Desde 2012 participa asiduamente del ecosistema de la Gobernanza de Internet, participando de las reuniones anuales organizadas por LACNIC e ICANN, donde ha sido seleccionado como becario para las reuniones de Los Ángeles 51, de Dublín 54, de Helsinki 56 y Copenhague 58, en esta última como Coach y Community Mentor. Ha concurrido a NETMUNDIAL en 2014, al IGF de Estambul 2014 y de Joao Pessoa 2015, así como a otros foros y eventos locales, regionales y globales relacionados con la Gobernanza de Internet. En 2016 formó parte del Comité de Programa del Primer IGF de Argentina.

En 2015 asistió como alumno a la Escuela Europea de Gobernanza de Internet (EUROSSIG) en Alemania y en 2016 a la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet (SSIG) que tuvo lugar en Washington DC. Asimismo en 2016, asistió como participante invitado al Programa de Primavera del Instituto de Diplomacia Pública organizado por la Universidad de Sur de California (USC).

Ha publicado trabajos de investigación y artículos en periódicos y revistas relacionados con la regulación de las telecomunicaciones y el desarrollo de Internet.

Ha participado activamente del proceso de transición de la supervisión de las funciones de la IANA como miembro del CRISP Team, en representación de la comunidad de LACNIC, donde intervino en la redacción de la Propuesta de Transición elaborada por la Comunidad de Números en enero de 2015.

CHK_LACNIC